

Con la presencia del Secretario General de Trabajadores Municipales, Raúl Espínola, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó modificaciones al convenio colectivo de trabajo de los municipales.
En lo que fue la última sesión del año, el cuerpo legislativo dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta que incluyen diversos beneficios para los trabajadores del Municipio.
Entre los cambios propuestos en la ordenanza, se destacan la ampliación de licencia por adopción, dar por cumplida la semana laboral a quienes realizan guardias de 24 horas y a aquellos que sólo trabajen sábados, domingos y feriados, guardias reducidas en salud y seguridad los días de asueto municipal, y un futuro pase a planta que se realizará en marzo.
Por otra parte, el oficialismo logró aprobar por mayoría el nuevo Código de Comercio el cual agrupa en un único código a todas las actividades comerciales en Lomas de Zamora y apuntó a modernizar la temática.
La propuesta no contó con el apoyo del concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, ni del radical Alejandro Trotta.
Además, el Concejo aprobó por unanimidad al nuevo Código de Circulación y Estacionamiento Urbano que modifica la circulación de algunas calles de Lomas de Zamora que pasarán a tener sentido único, así como algunas también tendrán la posibilidad de estacionamiento en una sola mano.
Entre las modificaciones más importantes se encuentran la modificación a sentido único de las calles: Meeks, de sur a norte, desde M. Sánchez de Loria hasta Francisco N. Laprida y de norte a sur, desde N. Avellaneda hasta 25 de Mayo; Molina Arrotea, de este a oeste, desde Italia hasta Simón Bolivar. Y, de oeste a este, desde Meléndez Valdez hasta Francisco Siritto; Mariano Boedo, de este a oeste, desde Vías FFCC hasta Av. Santa Fé; y Gorriti, de oeste a este, desde Av. Gral. E. Frías hasta Vías FFCC, entre otras.
Por último, durante la jornada fue formalizado el pase de la concejal Cecilia Gómez, quién deja de pertenecer al bloque de Unidos por Lomas y pasa a La Libertad Avanza.