Un jubilado español de 81 años fue detenido en la localidad de Villa Diamante, en Lanús, acusado de agresiones y amenazas a la pareja de su hijo, quien llamó al 911 y contó que el hombre estaba armado.
El caso de violencia de género requirió la presencia de los efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local de Avellaneda, que se presentaron al ser alertados sobre el conflicto.
De acuerdo al informe policial del hecho, los uniformados se encontraron con una mujer de 37 años, quien aseguró haber sido agredida físicamente por su suegro, quien además la habría amenazado de muerte con un arma de fuego.

La víctima pidió a los funcionarios policiales que se registre la vivienda del padre de su pareja, a quien se le secuestró un revólver calibre 22 largo marca Doberman con ocho proyectiles en su tambor, y otros 50 proyectiles, todos ellos aptos para el disparo.
Según indicaron de forma oficial, la misma tenía pedido de secuestro activo hace más de 30 años, solicitado en julio de 1989 por la Comisaría 5ta de Lanús.
Es por esto que se conduce al aprehendido, junto a los objetos secuestrados a la seccional de jurisdicción y se da intervención a la autoridad judicial competente.