miércoles 21 de mayo de 2025 - Edición Nº2359

Lomas de Zamora | 10 dic 2024

Cuestionamiento

Ganchegui indicó que "el PRO está trabajando en fortalecer su identidad"

El edil del PRO se refirió a la relación del espacio amarillo con LLA. En el ámbito local, cuestionó la orientación del presupuesto en el ámbito de seguridad y criticó el aumento de tasas.


El concejal del PRO de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui se refirió al rol del partido amarillo con respecto al gobierno de La Libertad Avanza, a lo que recalcó que el espacio liderado por Mauricio Macri "ha acompañado en todas aquellas cuestiones y leyes que tenían que ver con desarrollar un cambio positivo para el país y ha marcado las diferencias en aquellos puntos en los que no se está de acuerdo con el rumbo con las decisiones que toma el gobierno de Javier Milei”.

En comunicación con Política del Sur, el edil del partido amarillo aseguró que “hoy el PRO está trabajando en fortalecer su identidad de cara a lo que necesita la Argentina para el día de mañana". 

Cuando se le consultó por la situación de sector en el distrito lomense y el encuentro que encabezó el consejero escolar del PRO Nicolás Bari, señaló que "eso fue un acto del grindettismo lomense, no un plenario del PRO”. “Me parece que hay muchas cosas para charlar, pero me parece que todo llegará a su tiempo", resaltó.

Por otro lado, criticó el aumento de tasas, el cual fue aprobado en la última sesión del concejo deliberante: “Están planteando un aumento de los mínimos de acuerdo por las zonas que van desde un 273% a un 293%, muy por encima de lo que ha sido la inflación de este año y lo que se espera". 

"Es un gobierno que asfixia al bolsillo del vecino. Lo único que han hecho es aumentar la tasa de alumbrado, crear una tasa nueva y aumentar la tasa de seguridad e higiene a la venta en supermercados de alimentos y bebidas. Este impuestazo está fuera del contexto en el que está viviendo la Argentina", recalcó.

En tanto vaticinó que “a muchos vecinos se les va a complicar poder pagar la tasa de servicios generales”. “El intendente no está pensando en la comunidad y sí está pensando en recaudar para el año electoral", sostuvo.

En cuanto al tema de seguridad, Ganchegui reclamó que Federico Otermín "prometió crear un nuevo Centro de Monitoreo, pero no se ve en el presupuesto”. “Sí se ve que van a poner 270 cámaras nuevas. Hemos preguntado si van a reemplazar algunas que estén rotas o serán nuevas. Lo que estamos viendo es que la seguridad no es una prioridad en Lomas de Zamora. Dentro de un año, cuando analicemos la rendición de cuentas, vamos a ver que no se pusieron ni la mitad de cámaras que prometieron", auguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias