viernes 02 de mayo de 2025 - Edición Nº2340

Avellaneda | 4 dic 2024

BARLOTTA Y LA BANDERA DE SANTALLA

A 10 días de las elecciones en Racing, se calienta la interna entre Ferraresi y Máximo Kirchner

El campeón de la Sudamericana elijirá nuevas autoridades. La política no podía estar ausente. Máximo Kirchner se metió de lleno a favor del oficialismo y Ferraresi tiene a su niño mimado jugando con la oposición. Todo puede pasar en un peronismo sujeto a la dinámica de lo impensado.


La feroz interna que soporta el peronismo de Avellaneda se trasladó al otro ámbito popular de poder que es el fútbol y ahí la pelea entre el titular del PJ bonaerense y el intendente Jorge Ferraresi tuvo otro capítulo con los colores de Racing.

Como se sabe el club que se coronó campeón de la Sudamericana tendrá elecciones este próximo 15 de diciembre y los principales candidatos que disputan el poder del club son Diego Milito apoyado en dirigentes del PRO como Hernán Lacunza y del otro lado, Christian Devia que lleva como candidato a vice al actual titular de la institución Víctor Blanco.

Pero el detalle que levantó la polvareda y que terminó con el senador de la Cámpora, Emannuel González Santalla metido a la fuerza (o, no) en esa interna, es la presencia de alguien a quien la misma militancia del PJ de Avellaneda, denominó en diálogo con PDSUR, como “el niño mimado de Ferraresi”. Se trata del subsecretario de Economía Social y Popular de la Municipalidad de Avellaneda.

Este funcionario es Diego Bartalotta titular de la agrupación “Por y Para Racing”, y es uno de los impulsores de la calle Diego Milito. Bartalotta proviene de los movimientos sociales como Barrios de Pie y logró subir a lo más alto del podio en la estima de Ferraresi, lo que no es poco considerando el perfil “autoritario” del ex ministro nacional de Hábitat, de acuerdo a lo que relatan los mismos militantes de su espacio.

Según fuentes consultadas por PDSUR sobre lo que más ruido hizo en la campaña electoral de Racing, Bartalotta habría sido el destinatario de una bandera colgada en la cancha de independiente contra Diego Milito.

Esta interna caló hondo en el club. Las banderas que se exhibieron en el Libertadores de América generaron mucho ruido en Avellaneda: “Diego Milito presidente. Por una Avellaneda toda roja”, indicaban, y tenían la imagen de un carné del ex delantero, quien fue socio de Independiente durante su infancia. Y aunque desde el oficialismo advirtieron que no tuvieron nada que ver, detrás del mensaje le apuntan a La Cámpora.

El palco desde donde se colgaron las banderas es el número 47 de la tribuna Bochini. Su dueño es Gustavo Charlín. Según dijo fue una “broma”. Sin embargo, en ese sector estaba nada menos que el enemigo número uno de Ferraresi, el senador provincial de La Cámpora, Emanuel González Santalla, amigo de Máximo Kirchner embanderado detrás de la fórmula Devia-Blanco.

Según fuentes de La Cámpora de la Tercera Sección, al hijo de Cristina le molesta la presencia del ex ministro de Economía de María Eugenia Vidal, en la fórmula de Milito. Al cabo, esto obligó a González Santalla a tener que salir a desmentir estar involucrado en la bandera que apareció en Independiente.

Por su parte, Néstor Grindetti, jefe de Gabinete de Jorge Macri en la Ciudad y presidente de Independiente, pidió una sanción para Charlín. La situación le generó un problema al ex intendente de Lanús, porque recibió un fuerte reclamo de Lacunza.

Política del Sur pudo saber de una fuente del peronismo local, que hace unos meses atrás, Ferraresi no estaba enfrentado a Blanco, incluso lo había recibido en su despacho y hasta le había mandado un mensaje de wasap para que fuera por la reeeleción, pero desde que estalló la interna por el poder del peronismo y el panorama cambió sustancialmente.

¿Qué dijo Milito?: “No permitamos que signa la campaña del miedo. Yo no me lo merezco, y ustedes no se merecen que los subestimen. Cuento con ustedes, los necesito. Aguante Racing". Lo que más le achacan a Milito es que esté acompañado por Fernando Marín.

La discusión por las SAD genera ruido en la elección. Desde el lado de Blanco/Kirchner recuerdan que Marín es un promotor de estas sociedades. Eso enfurece a los candidatos del ex jugador: “Ellos tienen a Cuneo Libarona que firmó la reglamentación de las SAD. No puede ser que nos acusen a nosotros de estar en favor de ese formato”, dicen desde la lista opositora.

Pero Libarona, además de ser ministro de Justicia de la Nación, también integra la Comisión Directiva de Racing y si como ministro firmó la reglamentación de las SAD, como miembro de Racing participó en la redacción del estatuto del club, el cual prohíbe las Sociedades Anónimas Deportivas.

Entre tanto ruido político, lo que quizás más desvela a los hinchas de Racing es la continuidad del entrenador Gustavo Costas, quien muy ligado a Blanco dijo que no pensó en su continuidad ante la inminencia de las elecciones dentro de 10 días.

Igualmente, pese a la cercanía con el mandatario oficialista, explicó que no quiere “quedar en el medio de las elecciones". "Hay gente que quiero, gente de Racing. No quiero que me tomen a mí ni de un lado ni de otro", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias