

La concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Marcela Caiafa respaldó el presupuesto de cara al año 2025 que se aprobó por mayoría en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo, en tanto apuntó contra la oposición al afirmar que recurren a "críticas infundadas" para desestimar los números planteados por el oficialismo.
"Siempre se aprobó el Presupuesto por mayoría, nunca hubo acompañamiento, siempre con críticas infundadas. De acuerdo a los tiempos que corren me parece que es un presupuesto adecuado a lo que significa vivir en Avellaneda. En nuestro Municipio los recursos se vuelcan hacia los vecinos y la verdad que vimos críticas irrisorias", explicó la edil en comunicación con Política del Sur.
En ese sentido, recalcó que se trata de un cálculo de cuentras "que se ajusta a la realidad de un distrito con la potencia de Avellaneda que necesita mantenerse en este estado para el disfrute de todos y todas los vecinos y vecinas del distrito".
"Cuando anticipan que no van a acompañar a veces recurren a falacias. Hay mecanismos de control, no se pueden desviar partidas de dinero para cuestiones electorales. Entiendo que apuestan por argumentos mentirosos", cuestionó Caiafa respecto al rol de la oposición y los señalamientos por supuestas partidas que apuntan a un rol de propaganda electoral.
Por otra parte, la edil de Unión por la Patria se refirió a la aprobación de la ordenanza fiscal e impositica, algo que también desencadenó un considerable debate en el recinto, cuando sectores del PRO remarcaron lo costoso que se vuelve vivir en Avellaneda por la carga impositiva.
"Vivir en Avellaneda tiene sus beneficios. Podés mandar a tu hijo a un polideportivo con pileta climatizada a hacer deporte de manera gratuita, las mujeres cuentan con espacios de cuidados de las infancias como son los jardines maternales municipales. La realidad es que ningún distrito de la tercera sección electoral tiene la cantidad de jardines maternales municipales con las que cuenta Avellaneda y es real que eso tiene un costo", argumentó Caiafa.
Para concluir, respaldó al Intendente Jorge Ferraresi al sostener que tiene "una gestión presente", al rechazar los postulados que mencionan que está concentrado en la interna partidaria y no en el día a día de su trabajo como encargado del ejecutivo distrital.
"Respaldo al Intendente porque observo, al igual que lo hacen todos los vecinos de Avellaneda, que la realidad es que no se pierde ninguna inauguración, está presente en entregas de diplomas, aniversarios de las instituciones a la que nos invitan. Ferraresi está en el distrito todos los días con una gestión presente. Esto se nota en cada cuadra, cada obra y cada club de este Municipio", sentenció.