Banfield | 13 nov 2024
Derrota y despedida
Final anunciado, se fue Munua
El entrenador de Banfield tras la dolorosa derrota del Taladro en La Paternal frente a Argentinos Juniors, Gustavo Munua de comun acuerdo con la comisión directiva decidió dar un paso al costado a falta de 5 fechas para que acabe el año. Tres historicos del club tomarán las riendas hasta fin de torneo.
Hace tan solo un mes tras empatar con Rosario Central, Gustavo Munua señalaba en conferencia de prensa que se sentia completamente respaldado por la comisión directiva. ¿Que ha pasado en este mes para que cambiara tan drásticamente el foco?. La realidad es que el final de esta historia era completamente anunciado. El entrenador Uruguayo jamas logró convencer al hincha de Banfield con su estilo de juego y mucho menos con sus resultados. Desde la salida de la comisión directiva de Eduardo Espinosa, la crítica del socio del Taladro en el "Lencho" se centro por completo en el entrenador quien en estos partidos siempre fue recibido de manera hostil con silbidos y canticos.
Decisiones erráticas como lo pueden ser no tener un 11 determinado y hacer cambios extraños de partido a partido, fueron marcando el final de una historia que desde el principio arranco torcida. La derrota con Argentinos Juniors fue la gota que colmo el vaso. Un Banfield entregado en La Paternal que perdio por 1-0 pero que tranquilamente podria haber caído por 4-0 debido a dos goles anulados y un penal fallado, le dio finalmente el empujón final a la comisión directiva de Matias Mariotto para tomar la decisión de rescindir de común acuerdo el contrato a sabiendas de que el próximo lunes se viviría un clima muy áspero en caso de seguir el uruguayo.
Lógicamente la decisión sorprende porque faltan tan solo 5 fechas para que acabe el torneo y Banfield ya no esta compitiendo por nada. Por eso muchos se preguntan porque no se espero hasta el fin del torneo, sin embargo para aquellos que siguieron un poco de cerca la campaña de Banfield en estos ultimos 4 meses, no pueden sentirse para nada sorprendidos, ya que los resultados hablan por si solos. 18 partidos dirigidos, 4 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
En este tramo final del año, se haran cargo del primer equipo de manera interina los ex futbolistas de la institución, Bilos, Barraza y Pico quienes ya formaban parte del cuerpo técnico de Julio Cesar Falcioni y se habían hecho cargo del equipo cuando el emperador habia tenido problemas de salud.