jueves 25 de diciembre de 2025 - Edición Nº2577

Lanús | 11 nov 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Recalde: "Estamos trabajando a ciegas porque el Municipio no informa absolutamente nada"

La concejal del PRO de Lanús cuestionó a la gestión de Julián Álvarez por la demora en la toma de decisiones para combatir el brote de dengue. "Recién ahora están viendo como afrontan la problemática", lamentó.


La concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Silvana Recalde cuestionó a la gestión municipal por la demora en gestionar contra el brote de dengue. "Con el brote tan importante que tuvo Lanús durante el verano pasado se tendrían que haber hecho campañas de prevención fuertes y profundas, pero eso no sucedió", sostuvo. 

El reclamo surge posterior a que durante la última sesión ordinaria se sancionara por unanimidad la emergencia sanitaria por contagios, algo que desde la oposición señalaron que fue a destiempo, ya que no hubo prevención, ni planificación. 

"Durante este año notamos en Lanús que el Intendente estuvo los casi 11 meses de su mandato metido en la interna partidaria y prestando muy poca atención a las necesidades de los vecinos de Lanús. Pureba de ello es que en la última sesión envió un proyecto al concejo para declarar la emergencia por el contagio de dengue y realmente tuvo este año para hacer las previsiones de compras para algo que es muy importante", contó Recalde a Política del Sur. 

En esa línea, la edil explicó que desde el oficialismo "recién ahora están viendo como afrontan la problemática", en tanto sostuvo que se está "trabajando a ciegas" por la falta de información al respecto. 

Por otra parte, consultada por el accionar de la gestión en torno a los constante episodios delictivos, explicó que "no ha cambiado nada" en los últimos meses, en tanto adelantó que, tras aumentar el presupuesto, "muy poco dinero se suma para la seguridad de los vecinos". 

"No hay prevención del delito. El Intendente a la seguridad no la tiene como una política propia, sino ajena a su gestión. Si considera que no es un tema propio estamos en un problema. La estadística marca 20 entraderas por mes, es algo gravísimo", comentó.

Para concluir, cuestionó la utlización de fondos municipales y las prioridades. "En los festejos de Lanús calculamos que los gastos totales pueden haber rondado los mil millones de pesos, el origen de los fondos no sabemos cuál es. En cuanto a espacio público hay zonas en donde está haciendo mucho, como onte Chingolo, pero después el resto del Municipio es pintura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias