sábado 02 de noviembre de 2024 - Edición Nº2159

Almirante Brown | 22 oct 2024

Armado

Gómez Alvariño sobre la relación del PRO con el Gobierno: “No me parece difuso, sino coherente"

El dirigente del PRO justificó las actitudes del partido amarillo con el oficialismo nacional.


El dirigente del PRO de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño marcó que desde el partido amarillo está “tratando de mostrarse frente a la sociedad transmitiendo y comunicando las ideas de manera muy clara”. “A veces, la identidad de un partido en los frentes y coaliciones se diluye, y la comunicación hacia la ciudadanía de las ideas y los valores del partido se dificulta”, afirmó.

“Hoy por hoy tenemos la oportunidad de poder hablar directamente, con absoluta identificación partidaria, sobre cuáles son nuestros valores. Estamos convencidos de que representamos y defendemos ideas que nadie más defiende, y que pueden aportar mucho a la provincia de Buenos Aires desde nuestros distritos, y a todo el país desde el nivel nacional”, indicó el ex concejal en contacto con Política del Sur.

Cuando se le consultó por la relación del PRO con el gobierno nacional, expresó: “No me parece difuso, sino coherente. No estamos acostumbrados a que los políticos seamos coherentes con nuestras ideas, independientemente de haber perdido las elecciones el año pasado. Defendemos esas ideas, incluso a costa de los costos políticos que puedan implicar, y nos paramos frente a decisiones que creemos que no corresponden, sin importar de dónde vengan”.

“Nos hemos acostumbrado a que los espacios políticos no tengan coherencia ni credibilidad, y no se ajusten a su ideario. Nosotros no hemos votado en la Cámara de Diputados nada que no tenga que ver con las ideas que hemos defendido siempre. Criticamos el populismo legislativo en nuestro gobierno, y no existió un partido político como el PRO que nos defendiera en la Cámara cuando lo necesitábamos”, sostuvo.

En cuanto al veto a la ley de financiamiento universitario, Gómez Alvariño entendió que no cree “que sea competencia del Congreso definir una paritaria salarial”. “Hoy lo hacen con los docentes universitarios, pero mañana serán los camioneros o los docentes de otros institutos nacionales, y no corresponde. Si vamos a discutir presupuesto universitario, la oportunidad será en la discusión del presupuesto nacional de 2025”, aseveró y definió: “Nosotros defendemos nuestras ideas porque ese es el rol que nos toca y para eso nos votaron”.

En tanto, sobre posibles alianzas electorales, el dirigente amarillo entendió que “lo más sano es que las conducciones discutan cuáles son las coincidencias programáticas para definir o no una coalición”. “Desde el PRO siempre promovemos el trabajo conjunto, pero en el marco de un esquema claro, programático y con un proyecto hacia adelante, no solo electoral. Estamos preparados para competir como partido político por nuestra cuenta si es necesario, tenemos la estructura, la experiencia, los candidatos y la vocación para hacerlo sin problemas”, aseguró.

“Ya probamos con esto de juntarnos solo para ganar. No olvidemos que Juntos por el Cambio incluso sumó al GEN de Margarita Stolbizer. Nos unimos solo para que no ganara el otro, y francamente nos fue muy mal”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias