lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº2336

Policiales | 21 oct 2024

CRIMEN DE MORENA

Juzgarán a los acusados de matar a la nena que iba a la escuela en Lanús: ¿cuándo empieza el juicio?

Los dos motochorros detenidos están tras las rejas por el ataque de la niña de 11 años. Los autores del hecho registrado por una cámara de seguridad huyeron con la mochila de la víctima.


Los dos motochorros acusados de matar a Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada cuando caminaba rumbo a su escuela, en Lanús Oeste, serán juzgados por el brutal crimen cometido el 9 de agosto del 2023, y que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Ambos imputados están detenidos con prisión preventiva, por los delitos de “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, tal como lo disputo la UFI 7 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Silvina Bussano.

Se trata de dos sujetos identificados como Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga, de 25, quienes, según confirmaron fuentes judiciales, serán llevados a juicio a partir del 10 de marzo del 2025.

Según detallaron a este medio, serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús los encargados de llevar adelante el proceso judicial, cuyo resultado podría determinar la culpabilidad de los dos individuos apresados.

La víctima fue atacada por delincuentes cuando ingresaba a su escuela, Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste, donde la abordaron para robarle su mochila.

El hecho quedó filmado en un video que se convirtió en una prueba clave de la causa, ya que allí se observa que Morena cae al asfalto, tras lo cual, el agresor que viajaba como acompañante, se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero estos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según se ve en el registro fílmico.

También se vio que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

La autopsia del cuerpo de Morena determinó que la nena murió como consecuencia de “un fuerte golpe en la zona abdominal”, que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una “hemorragia interna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias