El concejal de Unión por la Patria en Avellaneda, Luca Bertolotto, manifestó que “se dejó en claro que el Frente Renovador es una de las patas principales” del peronismo y opinó que es “totalmente sano” que se lleven adelante las elecciones internas de la fuerza.
“Si hay una lista de unidad, mejor, pero siempre y cuando sea no unidad por sí misma, sino en razón de armar un proyecto de gobierno. Yo quiero ganar, gobernar y cambiar las condiciones del país”, expresó el edil en comunicación con el ciclo radial de Política del Sur.
Asimismo, Bertolotto enfatizó en la necesidad de no “armar listas solamente por armarlas”y que en lugar de que se promueva una “discusión de nombres, sino de realmente un proyecto de país productivo, que crezca, que sea mejor” que el actual.
“El primer paso para eso es discutir el proyecto político. En el peor de los casos se discuten nombres, como suele pasar, y en el mejor de los casos sale una alternativa de cuadros políticos que armen un gobierno” que “se acerquen al país que queremos”, continuó el referente local del Frente Renovador.
A su vez, señaló que el gobierno libertario “está jugando prácticamente solo” y que “fueron pocas veces donde la oposición les mostró los dientes”, lo que consideró que es consecuencia de que se trata de un gobierno “que nadie esperaba”.
“Es realmente alguien que entró por la tangente, se lo ganó, porque el tipo hizo una buena campaña, no digo que cayó como un paracaidista, pero rompió un poco el arco político”, reflexionó, y opinó que la oposición está “empezando a mostrar algunos signos de funcionamiento”.