viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Cultura y Espectáculos | 9 oct 2024

Cultura

Hasta el viernes se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Poético

El 9, 10 y 11 de octubre se llevará adelante este evento en el Espacio Arte Vivo a partir de las 18 horas.


Desde hoy, 9 de octubre, hasta el 11 de octubre, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine Poético, en el Espacio Arte Vivo ubicado en San Martín 510. En el evento, que comenzará todos los días a partir de las 18 horas, se proyectarán 62 películas postuladas “de todo el mundo”, en las que se incluyen cortos y largometrajes en varios idiomas. Las películas ganadoras, anunciadas el día de ayer, se destacarán en salas especiales.

En comunicación radial con Política del Sur, Gabriela Di Petrantonio, organizadora del festival, explicó que “el festival se lleva a cabo en una galería de arte, por lo que en cada sala habrá actividades diversas”. “Tendremos una sala poética, música, DJs, y va a haber distintas actividades más allá de lo que es la transmisión de las películas”, sostuvo.

“Una vez terminadas las proyecciones de películas, aproximadamente a las 21 horas, y después tienen la posibilidad de seguir con las actividades en un en una experiencia a oscuras donde transmiten música”, contó.

“La idea es que no sea multitudinario, ya que queremos que los asistentes puedan circular y disfrutar de cada espacio sin aglomeraciones”. Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de las redes sociales del festival o presencialmente en la galería”, marcó.

Destacó que “se postularon 62 películas de todo el mundo, tanto hispanohablantes como en otros idiomas subtituladas” . “Se van a estar transmitiendo continuamente en los distintos espacios, se van a estar transmitiendo todas las postulantes, pero van a estar en modo Loop para que se puedan apreciar. Y las ganadoras si se van a estar transmitiendo en salas particulares”, aseguró.

Di Petrantonio también adelantó que ya están organizando nuevos festivales. “Quedan dos festivales más, uno el mes que viene y otro en diciembre, la idea es seguir haciendo este tipo de eventos”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias