

“Con Walter nos une la preocupación por esta situación política, económica y social que ha pauperizado a la mayoría de los argentinos. El Ministro sigue siendo un militante sindical y conoce perfectamente la realidad de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires, lo que facilita el diálogo y la posibilidad de encontrar coincidencias que nos permitan trabajar en unidad para revertir esta situación”, expresó Crosta sobre el encuentro.
Por su parte, Correa destacó la actividad que viene realizando el Sindicato Mercantil en Lomas de Zamora, fundamentalmente en la lucha contra el empleo en negro y en las áreas de capacitación y acción social.
“Con Rubén dialogamos sobre la agresión sufrida por los inspectores del gremio hace pocos días, mientras relevaban personal en negro y le manifesté el apoyo total del Ministerio en todas las acciones que realicen por el trabajo decente. Es un compromiso y un objetivo central del gobierno de la provincia, bregar por condiciones dignas de trabajo, y en ese sentido el rol de los sindicatos es indelegable”, afirmó Correa.
Crosta puso en conocimiento del Ministro el relevamiento que viene llevando adelante el gremio sobre la situación laboral en los supermercados chinos.
“Muchos creen que es un tema menor porque ven un supermercadito en el barrio, pero la realidad nos muestra que sólo en nuestra región llevamos contabilizados más de trescientos establecimientos y que el porcentaje de trabajadores en negro es prácticamente el cien por ciento”, explicó.
Y agregó: “En estos tiempos de redes sociales y discursos vacíos, que el Ministro en persona se haya acercado a nuestro sindicato es una muestra indudable del compromiso del gobierno provincial que nos recarga de fuerza en esta pelea”.
En el transcurso de una charla distendida, Crosta y Correa analizaron los desafíos que propone el dinamismo del mundo laboral a la capacitación continua de los trabajadores, una problemática siempre presente en las actividades del Ministerio, del cual depende el Instituto Provincial de Formación Laboral.
“Hablamos con Walter sobre el nuevo edificio de nuestro Centro de Formación, una obra que nos enorgullece y que a pesar de todos los inconvenientes que nos generan las decisiones económicas de un gobierno indiferente a las necesidades del pueblo trabajador, avanza firme en el compromiso que tenemos de aumentar las posibilidades de capacitación, fundamentalmente de los más jóvenes”, aseguró.
Al finalizar el encuentro se sumaron a la reunión los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, con quienes dialogó el titular de la cartera de Trabajo.
“Me formé en un sindicato y desde joven conozco el esfuerzo de la militancia, el compromiso con aquellos que menos tienen y la lucha contra el abuso de los inescrupulosos que se aprovechan de esa necesidad. Sepan que desde este Ministerio cuentan con todo el apoyo y el acompañamiento que necesiten para una tarea que ha sido siempre difícil, pero ahora lo es mucho más. Ninguno de nosotros va a bajar los brazos en esta pelea”, cerró Correa.