

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre que en septiembre de 2023 mató a machetazos a su pareja y confesó el crimen a la Policía cuando se entregó en la comisaría de Ingeniero Budge, luego de avisarle a su familia por WhatsApp: "Acabo de hacerla mierda".
El juicio del femicida comenzará el 20 de noviembre próximo, más de un año después del sangriento asesinato de la víctima, Beatriz Nelida Pozzo, encontrada con múltiples puñaladas en todo el cuerpo, en el interior de una casa ubicada en Baradero al 1800.
Las autoridades a cargo de la causa sospechan que la víctima vivía en un contexto de violencia de género, por las declaraciones aportadas por sus familiares, y un mensaje que el victimario envió el día anterior al hecho, en el que habla de una pelea entre ambos.
"Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta", confesó cuando se presentó en la Comisaría, luego de llamar primero al 911 para avisar de lo que acababa de hacer.
"Yani, ¿cómo estás? Escúchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? Así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", le dijo a un familiar por medio de un audio, antes de entregarse.
El sujeto procesado, que está detenido con prisión preventiva, podría ser condenado a la pena de prisión perpetua, de acuerdo al castigo previsto por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", es decir, femicidio.