miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº2135

Gremiales | 1 oct 2024

CGT

“No podemos desconocer que hay que sentarse a hablar y buscar soluciones", sostuvo Oyhamburu

El dirigente gremial lomense afirmó que la CGT “está a la altura de lo que hay que discutir" y hay una "mesa de diálogo" con el Gobierno Nacional.


El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, manifestó que “hay una mesa de diálogo” entre el gremio y el Gobierno Nacional, tras la reunión que mantuvo la cúpula sindical este lunes con el asesor estrella de presidente Santiago Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Trabajo Julio Cordero.

“Daría la sensación de que hay un camino que hay que transitar con un gobierno que es elegido por la mayoría de los argentinos y que está haciendo lo que dijo que iba a hacer con todo el dolor que nos está produciendo la caída del desempleo, la pobreza que aumentó de manera importante”, analizó Oyhamburu en conversación con el ciclo radial de Política del Sur.

En esta línea, opinó que “las cuestiones no se arreglan por el hecho del paro por el paro mismo ni tampoco con las canciones de Lali”, por lo que consideró que se debe “gestionar, discutir”, “enojarse si hay que enojarse” y “tomar medidas” en caso de ser necesarias.

“No podemos desconocer que hay que sentarse a hablar y buscar soluciones o las respuestas que el movimiento sindical está necesitando y, por ende, sus trabajadores”, continuó el dirigente gremial.

En relación a la reciente reglamentación de la reforma laboral, sostuvo que se trata de una ley que fue votada y que hay que “entender que es la democracia”. “La realidad marca que las instituciones funcionaron contra los intereses del laburante y ahora tenemos que bancarla discutiendo”, enfatizó.

“Me parece que la única institución que le ha puesto un freno a todo lo que quiere hacer este gobierno, sea por medida de fuerza, sea por amparo, sea por sentarse a hablar, acá fue la CGT. Luego, que la cuenten como quieran”, señaló. 

“Mientras que la oposición política juega otra partida con sus mezquindades, la CGT está discutiendo lo que nos pasa hoy a todos los argentinos”, apuntó, y ratificó el acompañamiento del sindicato a la Marcha Federal Universitaria de este miércoles en rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento de las instituciones públicas nacionales que sería firmado por el líder libertario esta semana.

Recalcó que esperan que “se abran los canales para que se le de solución y respuesta a lo que se está reclamando” y aseveró que la organización gremial “está a la altura de lo que hay que discutir, de lo que hay que pelear”. “No nos perdemos en un internismo sin sentido como la oposición hoy está pasando”, resaltó.

Por otro lado, en cuanto a la posible unificación de las líneas de la CTA, expresó que es algo que lo ve “lejos”, aunque consideró que sería una decisión “saludable”. “Yo lo celebro, eso nos daría poder trabajar el día de mañana, tal vez coordinando cosas juntos y sería un sueño”, a pesar de que “para eso hay que desandar mucho el camino”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias