Almirante Brown | 27 sep 2024
Juan Pedro Aquino
"Estaría bueno no estar discutiendo por cuestiones nacionales y meternos más en las cuestiones locales"
El titular del bloque de ediles de LLA criticó que el las sesiones del HCD los tema nacionales “ nada tiene que ver con las necesidades que tiene el vecino”.
El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Juan Pedro Aquino, se refirió a los debates sobre cuestiones nacionales en las sesiones del Concejo deliberante: "Esto forma parte de una manera de hacer y organizar la política que nada tiene que ver con las necesidades que tiene el vecino. Hay políticos que creen que ellos son los facultados para imponer la agenda y no los vecinos, pero eso es una lógica que vino utilizando el sistema político hasta la actualidad y de hecho lo sigue intentando".
"Sucede que Javier Milei vino a romper con todo ese esquema. Al venir desde fuera de la política, genera toda esta incertidumbre en el contexto político. Pero tenemos que comprender que este cambio que se está llevando a cabo es muy trascendente y lleva su tiempo poder acordar en esta lógica que tiene que tener un concejo deliberante", expresó el edil en contacto radial con Política del Sur.
En ese sentido, también reclamó que "todos los proyectos que la oposición envía pasan a comisión y ahí quedan en los cajones del olvido”. “Aunque nosotros en las reuniones de comisiones hacemos fuerza por eso, siempre hay una estrategia que queda librada a quien ostenta el poder para determinar si te facilita algo o no", lamentó.
"Se arma mucha parafernalia con relación a los acontecimientos nacionales y para evitar hacerse cargo de los acontecimientos locales. Es importante que la gente entienda lo que nos está pasando y que hay que continuar con esta lógica para romper el esquema que impuso la clase política, porque si no, la situación de los vecinos no será contemplada, salvo que pase por el oficialismo", entendió.
Asimismo, comentó que "las soluciones las lleva el poder ejecutivo, no el legislativo”, así que “hay que entender que cuando alguien pide un bacheo, un mejoramiento de la calle, alguna luminaria o cámara de seguridad, o mayor seguridad, las respuestas dependen del ejecutivo".
"Los vecinos se acercan siempre y uno de los problemas principales que plantean es la inseguridad. Hay que hacer un poco más de fuerza en relación a acercar las soluciones que el vecino necesita. Hace falta jugarse un poco más en relación a este tema. No sé si pasa tanto por tener policía propia o no, me parece que en estos momentos la gente lo que necesita es la solución ya, meterse en el barro y hacer lo que se tiene que hacer. El Gobierno provincial tiene que enviar la fuerza que debe enviar, hacer los procedimientos que debe hacer y la justicia tiene que cumplir con su rol también", aseguró.
"Hay sectores que deben tomar decisiones y muchos de ellos no tienen el problema cotidiano que sufre el ciudadano de a pie. Los sectores que toman definiciones tienen auto, tienen custodio. El juez que libera un delincuente tiene custodio, ¿qué problema le hace la inseguridad? Ahí es donde nosotros tenemos un problema que hay que solucionar. La democracia está, la política está con todos sus bemoles, pero está faltando la justicia", marcó.
"Estaría bueno no estar peleando y discutiendo por cuestiones nacionales que nos trascienden, y meternos más de cabeza o de lleno en las cuestiones locales", cerró.