jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Lanús | 24 sep 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Por decisión del oficialismo, en los últimos dos meses solo se realizaron la mitad de las sesiones ordinarias

Durante agosto y septiembre se llevaron adelante dos sesiones ordinarias. Además, se citó a un encuentro extraordinario por el conflicto con los ingresos del puerto y, el viernes, habrá una sesión especial por los 80 años del distrito.


Las problemáticas crecen a diario en Lanús, mientras los vecinos alertan por la falta de gestión desde el ejecutivo. Pese al panorama alarmante en materia de seguridad y con una economía que aprieta a partir del ajuste del Gobierno nacional y del incremento de tasas municipales, el Concejo deliberante llevó adelante solo la mitad de las sesiones ordinarias programadas para los últimos dos meses. 

Desde el oficialismo decidieron suspender el encuentro que debía realizarse el jueves (a principios del 2024 se estipuló que las sesiones serán el 1er y 3er jueves de cada mes), al igual que lo hicieron con otra de las sesiones que estaba planeada promediando el mes de agosto. 

En paralelo, convocaron a un encuentro extraordinario para tratar el conflicto por los ingresos correspondiente al puerto, tema de vital interes para el ejecutivo, que motivó la interna que llevan adelante con el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y con el actual Gobernador, Axel Kicillof; mientras que este viernes se llevará adelante una sesión especial por los 80 años del distrito. 

Entre las pocas oportunidades que tuvo la oposición para expresar y presentar sus diferentes proyectos, uno de los últimos debates que provocó mayores tensiones fue por el pedido de informe que elevó el bloque del PRO (acompañado por las demás fuerzas opositoras) respecto al Plan de Seguridad Municipal. La respuesta del oficialismo, que hace uso y abuso de su mayoría en el recinto, fue negativa y, ante el empate en votos, concluyó con la participación del Presidente del concejo, Agustín Balladares, quien tildó la propuesta de "politiquería barata" y la desestimó. 

Desde la oposición advierten que el ejecutivo pretende pasar por alto al concejo y tratar la menor cantidad de temas posibles, ante el cúmulo de críticas a su gestión. Por su parte, el oficialismo argumenta que no hay temas de relevancia para tratarse en ese contexto. 

"No hay un interés de parte de las autoridades del concejo de que haya sesiones ordinarias. El propio concejo votó en su primera sesión que se iba a sesionar los primeros y tercer jueves de cada mes. Hay temas importantes para tratar, pero no hay interés", denunció la concejal del PRO, Silvana Recalde, en comunicación con Política del Sur. 

Consultada sobre las razones de las constantes suspensiones, agregó: "Nunca dieron explicaciones. Creemos que hay temas para tratar en el concejo, pero la presidencia es la que dispone y nosotros no tenemos el número para exigir que se haga la sesión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias