Avellaneda | 23 sep 2024
INTERNA
"Las discusiones hay que darlas por proyectos políticos, no por quien arma las listas", cuestionó Luca Bertolotto
El concejal del Frente Renovador de Avellaneda consideró que "las discusiones son necesarias", asimismo recalcó que "en vez de centrarse en políticas económicas, se están discutiendo nombres".
El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Luca Bertolotto, apuntó contra las disputas internas que atraviesa el peronismo y, si bien reconoció que "las discusiones son sanas y necesarias", remarcó que el debate tiene que ser "por proyectos políticos y no por nombres o quien arma las listas".
En comunicación con Política del Sur, el edil opinó: "No hay que empiojar una interna que está bastante picante. Me parece que las discusiones son sanas y hay que darlas, siempre hay que discutir en la política, me gustaría que sean proyectos y no nombres o quien arman las listas. Esta interna va un poco para ese lado y no entiendo que es lo que buscan".
Con tono autocrítico luego de la derrota electoral del peronismo en las presidenciales del 2023, Bertolotto sostuvo que "primero hay que plantear proyectos y después se ve quien lo acompaña".
"En vez de discutir políticas económicas, estamos centrándonos en los nombres. Es clave este año para armar, porque en el 2025 hay elecciones y hay que pensar alternativas", comentó.
Por otra parte, consultado por el rol del Frente Renovador y, puntualmente, a la espera de la reaparición en la escena política de Sergio Massa, anticipó que "está en marcha" y deslizó que "se fue postergando por diferentes cuestiones". "La idea es juntarnos y mostrarnos como un bloque propio con nuestra propia identidad. Lo espero como militante y nos gustaría tomar un rol más activo", subrayó.
Para concluir, Bertolotto explicó que esta es una etapa de "acefalía en cuanto a la representación" dentro del peronismo, ya que "de las grandes figuras del Frente de Todos Alberto (Fernández) está practicamente desaparecido de la vida política, Cristina aparece con guiños, por momentos", por lo que consideró que es un espacio que podría ocupar el titular del Frente Renovador "con un liderazgo más activo".