Policiales | 19 sep 2024
OTRO CRIMEN EN LANÚS
Asesinaron a un policía que quiso evitar el robo de su moto en Escalada
La víctima era un oficial principal de la Policía de la Ciudad, de 48 años. Los asesinos son un hombre y una mujer motochorros que son intensamente buscados.
Un oficial principal de la Policía de la Ciudad de 48 años fue asesinado este miércoles por la noche por un delincuente que escapó a toda velocidad, a bordo de una moto manejada por una mujer que lo esperaba a los pocos metros, en la localidad de Remedios de Escalada.
Todo ocurrió en 2 de mayo y Zuloaga, donde la víctima, identificada como José Luis Gómez, quien se desempeñaba como numerario de la División Homicidios de la fuerza porteña, fue ultimado de al menos un disparo de arma de fuego por el motochorro prófugo, en medio de un intento de robo.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el policía se resistió a que lo despojaran de su moto Gilera de 110cc y trató de defenderse con su arma reglamentaria, mientras estaba de franco de servicio, y vestido de civil. Sin embargo, el asesino le efectuó un certero disparo que le quitó la vida antes de la llegada del SAME.
Los asesinos huyeron; mientras que, minutos después, el cuerpo del hombre fue hallado por efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, quienes habían sido alertados del ilícito por un aviso que se recibió en el número telefónico de emergencias 911.
Según precisaron a este medio, uniformados de la Policía Científica que se presentaron en la escena del crimen, examinaron el cuerpo, el cual presentaba un orificio de entrada en el pecho altura tetilla lado derecho.
Además, los peritos incautaron un teléfono celular, y efectos personales dentro de un morral. A su lado había una pistola calibre 9 milímetros, varios casquillos alrededor, y una moto de color blanca con la llave colocada.
De testimonios obtenidos tendría el faltante de un celular de uso personal. Luego de las tareas, el cadáver fue trasladado para su correspondiente autopsia.
La causa está a cargo de María Silvia Bussano, la fiscal al frente de la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que dispuso la carátula del caso como "homicidio en ocasión de robo".