Lanús | 16 sep 2024
INSEGURIDAD
Desde la fundación Argentina Segura denuncian a Julián Álvarez por falta de respuestas
De esa manera lo comunicó el titular de la entidad, Fernando Cabrera, quien lamentó la pasividad del municipio ante una problemática creciente. "Los concejales de UxP votaron en contra de un pedido de informe para que los vecinos conozcan con qué están trabajando en el área", cuestionó.
El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, informó que realizaron una denuncia al ejecutivo lanusense y a los concejales del oficialismo, tras la falta de respuestas frente al incremento de los episodios de inseguridad y el rechazo al pedido de informe que realizaron desde distintas fuerzas políticas en el Concejo deliberante.
"El Policía no tiene respuestas, el Municipio y el ministerio de Seguridad tampoco. Pedimos audiencia con el Intendente y no nos responden. Con los petitorios que presentamos no se hizo absolutamente nada. Presentamos los mismos a través del concejo deliberante, pero no sucedió nada", reclamó Cabrera, en diálogo con Política del Sur.
Según enumeró los pasos, primeramente solicitaron un pedido de informe, luego intimaron al Intendente, Julián Álvarez, por carta documento, pero no hubo respuesta. "Los planes de seguridad tienen que ser a corto plazo, no podemos esperar a que tomen decisiones, sino que intervengan ahora", indicó.
Consultado por los últimos hechos que se sucedieron en el distrito, informó: "Este fin de semana hubo cinco entraderas más, el previo hubo tres. Estamos hablando de, en el mismo mes, solamente contando entraderas, casi 20 de estas situaciones. Necesitamos que intervengan las autoridades".
"La Policía hace un patrullaje nocturno leve y después responde a los llamados. Pero si están pasando estas cosas no podes manejarte de la misma manera. Una vez que se instalan estas bandas, después es imposible sacarlas", enfatizó.
Además, cuestionó el tratamiento que se le dió en el recinto a la temática: "Los concejales de Unión por la Patria votaron en contra de un pedido de informe para que los vecinos conozcan con qué están trabajando en el área. Dijeron que era una politización de la seguridad. A pesar de esto tienen que responder a los vecinos, que quieren saber que es realmente lo que tenés en materia de seguridad".
Por último, Cabrera indicó que las zonas en las que ocurren los episodios delictivos se fueron ampliando: "Las primeras entraderas fueron todas en Lanús oeste, pero están variando las zonas. Hubo en Monte Chingolo, Valentín Alsina, Villa Jardín. Son bandas que se dedican a esto, no personas aisladas".