sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

Policiales | 13 sep 2024

INSEGURIDAD

Vecinos advierten sobre el incremento de robos "al voleo" en el distrito: "Estamos cansados"

Emiliana Casiraghi, vecina del barrio Malvinas en la localidad de Monte Grande, alertó sobre la situación luego de que las cámaras de su casa capturaran el momento en el que dos motochorros asaltaron a una mujer. "Fue algo terrible", consideró.


Al igual que en la mayoría de los distritos del conurbano bonaerense, Esteban Echeverría también acumula cuestionamientos y relatos de vecinos que atraviesan episodios de inseguridad. Emiliana Casiraghi, vecina del barrio Malvinas en la localidad de Monte Grande, relató a Política del Sur un triste episodio que capturaron las cámaras de seguridad de su domicilio, donde se observa como dos motochorros agreden a una mujer para robarle sus pertenencias. 

"Vivo en barrio Malvinas, en Monte Grande. Una vecina me llamó desesperadamente ya que caminó hacia el costado de mi casa, cuando dio la vuelta se puede observar como dos hombres en una moto la vieron, se bajaron y, sin mediar palabra, le dieron un culatazo sin mediar palabra", desarrolló. 

Al mismo tiempo, confesó que no es el primer episodio con estas formas y deslizó que existe un crecimiento de la modalidad de "robo al voleo". "Estamos cansados porque es cosa de todos los días. Hay gente que denuncia y otras ya no lo hacen. Los vecinos se cansan porque ir a denunciar se complica, no hay tiempo de tomar denuncias", agregó. 

Consultada por como es el día a día con este contexto, lamentó: "No dejo que mi chico salga a la calle porque tengo miedo, son constantes los robos en este sentido, así al voleo, o cruzar a mujeres. Esto que pasó ayer fue terrible, la chica tenía toda la cabeza inflada. La policía vino, pero tardó".

"A las 5 o 6 de la mañana que la gente se va a trabajar siempre hay robos. A veces es un error no hacer la denuncia", enfatizó. 

Por otra parte, comentó como es el trabajo policial en la zona: "Cambió mucho la actitud en cuanto a las autoridades policiales, pero faltan muchas cosas. Me llamaron hace poco para pedirme los datos de la víctima, cuando esto ocurrió anoche".

Con ese tono, reconoció que "la policía está muy mal, seguramente mal paga y tienen poco personal", no obstante, remarcó que los vecinos y vecinas no pueden seguir pagando ese costo.

"Tuve muchos problemas con la gestión anterior de la policía. Ahora cambió y tenemos más esperanzas, pero esto pasa todos los días. No es para nada agradable", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias