

El concejal de la Unión Cívica Radical en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, expresó que es una una “decepción enorme” la ratificación del veto a la ley previsional aprobada por la Cámara de Diputados éste miércoles y manifestó que se encuentra “dolido y decepcionado” con la actitud del presidente Javier Milei y los legisladores que acompañaron la medida.
“Creo que otra vez los jubilados paguen los platos rotos es algo que realmente no está bien”, subrayó el edil en comunicación con Política del Sur, quien también señaló que en el país se “sigue sin tener las prioridades adecuadas”.
“Ni siquiera se insistió en una variante intermedia que podía hacerle menos daño a los jubilados. Evidentemente la Argentina no encuentra un camino de concordia, un camino de seguridad, de respeto a nuestros abuelos. Seguiremos, lamentablemente, a la deriva”, opinó.
En cuanto al pedido de expulsión de los diputados radicales de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) por haber apoyado el veto presidencial, Trotta consideró que adoptar ese tipo de posiciones “no puede ser gratuito”.
“A mi me parece que tenemos que dar la cara, tenemos que ser sinceros. Los legisladores si quieren estar en el radicalismo tienen que fundamentar bien sus acciones”, ya que “no se puede votar una cosa y a los 40 días votar otra cosa totalmente contraria”, argumentó.
“Mucho más cuando es un proyecto impulsado por el propio partido, que hace a las bases del radicalismo y no está bueno”, continuó el edil, y resaltó que “hay que volver a las buenas prácticas, a que no todo vale”.
Además, agregó que “en realidad, los que están apoyando este veto, en vez de ayudar al presidente, lo están perjudicando”, ya que “seguir dañando a los jubilados” es una “mala demostración, si es que tiene buenas intenciones”.