Avellaneda | 12 sep 2024
CONCEJO DELIBERANTE
En una sesión sin sobresaltos, el oficialismo aprobó un proyecto contra el negacionismo en el distrito
Según esta iniciativa se declara al municipio "libre de negacionismo" y será "persona no grata" aquella que niegue las consecuencias de la última dictadura cívico militar.
El concejo deliberante de Avellaneda desarrolló este jueves sin mayores dificultades y debates la primera sesión ordinaria de septiembre. Entre lo más destacado de la jornada, Unión por la Patria aprobó un proyecto por el cual repudian los actos y declaraciones negacionistas.
En ese sentido, esta iniciativa propone un distrito "libre de negacionismo" y considera "persona no grata" a aquellos ciudadanos que tengan consideraciones negando las consecuencias de la última dictadura cívico militar.
Al mismo tiempo, pese al rechazo del bloque del PRO, el oficialismo convalidó la rescisión de dos convenios de obras con la Provincia de Buenos Aires, respecto a la obra "Conducto Alem entre Gaboto y Mazzini - Mazzini entre Alem e Irala", junto con la obra de "Conducto Combatientes de Malvinas Argentinas entre Avellaneda y Debenedetti".
Según consideraron desde el partido amarillo en contacto con este medio "el oficialismo aprueba cambios de partida que les baja el ejecutivo", no obstante, "no se realizan ni la obra original, ni la que proyectan".
Por último, en el plano sanitario, el cuerpo deliberativo acompañó la adhesión del Municipio de Avellaneda a la Ley Provincial que contempla "el cuidado integral de las personas con enfermedades poco frecuentes".