domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº2335

Gremiales | 11 sep 2024

LOMAS DE ZAMORA

El Colegio de Martilleros Públicos buscas aprobar una ley para limitar "las franquicias ilegales"

El presidente del Colegio Público de Martilleros en Lomas de Zamora, Daniel Ortíz, explicó que se trata de "franquicias comerciales, no profesionales" y comentó que "la sitaución está judicializada".


El Colegio de Martilleros Públicos de Lomas de Zamora, a cargo de Daniel Ortíz, se encuentra en la búsqueda de la sanción de una ley para contrarrestar las acciones de las "franquicias ilegales" que atentan "contra la sociedad". Según comentó en comunicación con Política del Sur, existe un ante proyecto para establecer "un orden interno" y "poner blanco sobre negro con la ilegalidad". 

"Este ante proyecto de ley que venimos en tratavivas tiene que ver con el orden interno. Tiene que ver con la ilegalidad en nuestra profesión, tenemos una ley de 50 años, se crearon mecanismos digitales, se acercaron a nuestro país mecanismos de comercialización que no forman parte de la ley, por eso, queremos utilizar los términos correctos, un poco más moderno, para poner blanco sobre negro en la actividad", explicó. 

En ese sentido, reconoció que "están combatiendo todas las modalidades de franquicia que se conocen en el país", en tanto recalcó que muchos de esos casos están "judicializados". "Tanto con las empresaas, como quienes los contratan y contra los matriculados que les permiten ejercer, en la Provincia y en el distrito en particular".

Al mismo tiempo, Ortíz subrayó que se trata de "franquicias comerciales, no profesionales". Por ello, destacó la importancia de realizar transacciones inmobiliarias de forma legal y regulada.

"Tenemos que estar legalmente matriculados, debemos ejercer la profesión con nuestros nombres. Por lo tanto, lo que debe saber la sociedad es que debe figurar en la inmobiliaria quien es el martillero y responsable legal", sostuvo. 

En consonancia recalcó que "la seguridad jurídica inmobiliaria comienza con el corredor inmobiliario correctamente matriculado", situación que se puede ver reflejada en las redes de "Martilleros Lomas", donde se informa con continuidad sobre las matriculas. 

"Lo que debemos garantizar a la sociedad es la seguridad jurídica de un corredor inmobiliario matriculado. Nuestro rol es que se encuentren seguros respecto a la contratación de un profesional", agregó.

Finalmente, respecto a la posibilidad de concretar en términos legales una limitación a este tipo de franquicias, sentenció: "Procuramos por que los legisladores hayan entendido la problemática, porque no es de los martilleros, corredores o colegios profesionales, sino que es un problema que cae sobre la sociedad. A veces se entiende que es un problema nuestro, pero hay que poner blanco sobre negro la legalidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias