

El economista Juan Carlos Vaccarezza analizó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei hasta el momento y consideró que “va a ser bastante complicado el repunte” en el país.
“Si no hay aumento en los estatales, si no hay obra pública, si hay un alto grado de despidos, también hay suspensiones, muchísimos argentinos pasan a la actividad informal y no hay inversiones ni consumo ni gasto público, es imposible el crecimiento del país”, advirtió el Vaccarezza en diálogo con el ciclo radial de Política del Sur.
“Desde el punto de vista analítico, contable y numérico esto no cierra de ninguna manera”, apuntó, y manifestó que en el Gobierno Nacional “están jugando en la ruleta rusa” con que “los que tienen dólares guardados salgan a venderlos para pagar impuestos, para comparar”, aunque sostuvo que “no van a ser la cantidad necesaria para que no haya un desequilibrio, en algún momento, importante en el tema importaciones”.
Al mismo tiempo, advirtió que “la inflación se está comiendo el valor del dólar”, por lo que se generó un “desfasaje bastante complicado” que provoca una caída en las exportaciones y un aumento de las importaciones. “Ahí aparece otro agujero, que viene del gobierno anterior: hay un desfasaje de dólares usados, de 11 mil millones”, agregó.
“Estamos en la anomia, volvemos a hacer lo que ya se hizo y salió mal y con esto de ninguna manera avalo la gestión anterior”, “ ni eso fue bueno, ni esto es bueno”, resaltó, y expresó que “lo grave es que cada gestión agrava cada vez más el problema”.
En este sentido, aseveró que hay un “problema de una magnitud realmente muy preocupante en la conducción económica, no importa quién gobierne, y en los gestores políticos, no importa en qué cámara estén”.
Además, se refirió a la situación del senador libertario que admitió tener a disposición a 15 asistentes, Bartolomé Abdala, y manifestó que “nadie da ejemplo, ni los senadores, ni los diputados, ni los concejales” y que “más que problema económico, acá hay un problema político”. “Puede ser muy grave para la Argentina” contra los dirigentes políticos, añadió.