

Una peligrosa banda narco criminal que operaba en Lomas de Zamora y contrataba sicarios para "eliminar" a la competencia, fue desarticulada durante una serie de allanamientos realizados en varios búnker de venta de drogas, asesinato, y lavado de dinero, entre los delitos más graves que se les atribuye.
En total, fueron nueve las personas detenidas, que serían parte de la organización delictiva. Además, secuestraron gran cantidad de estupefacientes, armas de fuego, y dinero en efectivo en su poder, según señalaron las autoridades policiales.
El operativo, que comenzó el 6 de angosto y continuó con múltiples procedimientos, hasta las últimas capturas, concretadas el pasado domingo por la DDI de Lomas, luego de cuatro meses de investigación.
Los investigadores identificaron los roles de cada miembro del grupo, cuyas funciones se repartían en encargados de las compras, quien la fraccionaba, vendedores y quien brindaba seguridad a los vendedores llamados comúnmente "soldaditos". Además, había proveedores, y una estructura jerárquica, estableciendo también quien era el encargado del lavado de activos, para ingresar las ganancias obtenidas ilegalmente al mercado oficial.
Las tareas para identificar a los narcotraficantes consistieron en seguimientos, filmaciones sobre venta de estupefacientes, demoras de compradores previos y tareas encubiertas, hasta lograr documentar los roles de sus integrantes.
De acuerdo a lo establecido, la organización criminal contaba con varios puntos de venta, domicilios para el ocultamiento y acopiamiento de sustancias prohibidas y poseían gran cantidad de armas de fuego utilizadas por el sicariato para disputarse los territorios.
Casi 7 millones de pesos en efectivo, cientos de dosis de pasta base, armas de diferente calibre, vehículos y chalecos antibalas fueron incautados por la Policía.