Nación | 2 sep 2024
Nuevo frente
“Se están decidiendo retrocesos muy fuertes", sostuvo Silvia Saravia tras su alianza con Ricardo Alfonsín
La referente de Libres del Sur se refirió al lanzamiento del nuevo frente que integra con el ex diputado Ricardo Alfonsín, "Unir", el cual indicó que apunta a "constituir y fortalecer un espacio político que tenga la decisión de frenar a Milei”.
La referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, sostuvo que es país atraviesa una “situación gravísima” y consideró que es necesario “unirse” ante las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, luego del lanzamiento del nuevo frente que encabeza junto al ex diputado y embajador del gobierno de Alberto Fernández en España, Ricardo Alfonsín.
“Se están tomando decisiones que implican retrocesos muy fuertes y límites a la posibilidad de desarrollo y a salir de esta crisis profunda”, analizó Saravia en comunicación con Política del Sur sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hasta el momento.
Por este motivo, enfatizó en la necesidad de una unión de espacios para enfrentar el panorama social y económico actual. “Este frente no es cerrado, sino que pretendemos y anhelamos que distintos sectores se sumen”, expresó.
“Viniendo de distintos espacios hemos logrado acuerdos importantes referidos a temas centrales para el país”, agregó, y señaló que "Unir" se trata de un espacio “de debate, donde las voces sean escuchadas, donde se pueda constituir y fortalecer un espacio político que tenga la decisión de frenar a Milei”.
Además, destacó el recibimiento de las personas en las calles durante el recorrido que realizó junto a Ricardo Alfonsín en la presentación oficial del partido el pasado 29 de agosto en San Martín.
“Me parece muy importante lo que sucedió en la caminata previa. Salimos a caminar en la peatonal, de varios comercios se acercaron y pidieron que fuéramos para charlar, para comentar la situación, que algunos de ellos, incluso habiendo votado a Milei, ven cómo el deterioro se va profundizando y no está el rebote”, contó.
“Planteaban que ellos lo habían votado y que le daban tiempo hasta septiembre, pero que veían que la situación iba a ser peor, con el aumento del transporte, los servicios, en algunos casos han tenido una caídas en las ventas del 40 por ciento”, continuó. “Es una presentación que generó, de alguna manera, una esperanza”, resaltó.