martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Avellaneda | 26 ago 2024

INTERNA PERONISTA

Degli Innocenti indicó que "no sirve que tenga la lapicera una sola persona" y pidió internas en el PJ bonaerense

El ex concejal del peronismo de Avellaneda criticó a la conducción provincial del PJ y sostuvo que desde el sector de Ferraresi se busca la reorganización partidaria.


El ex concejal del Peronismo en Avellaneda Jorge Degli Innocenti se refirió a la situación del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, a lo que recalcó que desde el espacio de Ferraresi no están "peleados" con La Cámpora: "Tenemos en la definición política que creemos que es la que debiéramos desarrollar, con una postura tiene que ver con cómo se desarrollan los procesos de armado de listas, cómo se arman procesos para determinar políticas y eso se exige normalmente a quien conduce el partido".

"Vemos que es mucha mayor la actividad interna con una agrupación que con el conjunto. Es típico, las agrupaciones son sectarias, tiene sus propios objetivos. Si sos el presidente del partido de la provincia tenés que atender y reunirnos a todos, pero hay más preferencia por activar una línea propia y mantener en esa línea propia un factor de poder, que se torna incompatible con los intereses de todo el conjunto", expresó el dirigente en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, recriminó que "después de la derrota nacional, no provincial, el presidente del partido nunca citó a los congresales para hablar del tema y cómo encararlo, pero sí se reunió con su agrupación, y él es el presidente del partido de todos".

"Después cuando arma la lista que acompaña a Axel Kicillof, ninguno de las cabezas de lista incluyen a nadie cercano o afín al gobernador, sus candidato a intendentes fueron los que encabezaron la lista cuando podía haberlo encabezado a otro compañero. Hay un intento de consolidación de un poder que a un sector del peronismo se lo tiene más en cuenta que a otros", reclamó.

Señaló que buscan "tener un lugar para participar para poder aportar para ayudar a lo que puede ser una candidatura que es la de Kicillof", a lo que indicó que "el gobernador tiene que tener diputados como pasa en cualquier lado que le respondan acerrimamente, políticamente en el mismo proyecto y que no pesen las internas después".

Asimismo achacó: "Ayudamos bastante a que Julián Álvarez logre la candidatura tratando de unificar sectores que no le respondían, convenciendo compañeros que conocemos para que el peronismo se presentara unido y por fin haya un intendente. Ni siquiera influimos en la decisión ni impusimos decisiones ni nada", sostuvo.

"Si sucede una interna nosotros respaldamos a Axel y deseamos impulsar a Avellaneda. Acá no es una un problema de pelea, es una cuestión de interés por quienes van a representar. Somos un partido organizado y por lo tanto deben funcionar las instituciones del partido y la Junta Electoral debe actuar con libertad. En esta época no sirve que tenga la lapicera una sola persona, se tiene que debatir y se tiene que resolver de la mejor manera posible, porque después tenemos que ir todos juntos", aseveró.

En esa línea, afirmó que el intendente Jorge Ferraresi brega por "la reorganización" del partido. "Somos muy respetuosos la democracia y en este momento la forma más sana de dirimirnos sería con una interna", comentó y añadió: "Somos peronistas, pero no nos separan ismos, no se puede negar que durante años hemos aportado al mismo sector político del cual Máximo nació".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias