Claypole | 21 ago 2024
Cero tolerancia
José Villarreal: "Molesta que se crean impunes"
Claypole se imponía por 2 a 0 ante Cambaceres en el Rodolfo Vicente Capocasa, pero una desatención grave tras el segundo tanto y una actuación paupérrima del cuarteto arbitral terminó por negarle el triunfo a los dirigidos por José Villarreal, quien también se fue expulsado tras protestar una jugada en el segundo tiempo.
Claypole de a poco va volviendo a encontrar su mejor versión. Venía de obtener un gran triunfo frente a Atlas en condición de visitante e intentaba confirmar esas buenas sensaciónes consolidándo el primer triunfo como local en el Torneo Clausura. Durante los primeros minutos del encuentro el equipo se mostró completamente dominante desde el juego y fue doblegando sin mucha oposición a Cambaceres. Los goles de Acosta y Coselli parecian indicar que el Tambero mantendría la buena racha.
Sin embargo en primera medida por un error de la defensa que permitió el rápido descuento del equipo platense y en segunda medida por la actuación deplorable del árbitro del encuentro que en primer momento expulsó de manera equivocada al "Chino" Benitez y que en segundo lugar le regaló el córner del que provino el gol del empate a Cambaceres en el segundo tiempo. A partir de ese instante, comenzaron los problemas.
"Siempre se vuelve a recavar sobre lo mismo. El equipo hace dos fechas recuperó la memoria. Está produciendo situaciones de gol. Ellos descontaron rápido el partido. Viene la expulsión que nos perjudica. Tuvimos carácter y el balance más allá del resultado es que perdimos dos puntos pero el balance es positivo. Todo escapa a lo que uno puede llegar a hacer", analizó José Villarreal en diálogo con Deportes del Sur.
El entrenador Tambero entiende a los fallos arbitrales como factor fundamental para que Claypole acabe perdiendo dos puntos y su bronca va principalmente orientada a que ésta no es la primera vez que le ocurre, si no que ya tuvo que sufrirlo en reiteradas ocasiones.
"Soy una persona que no suele reaccionar de esa manera, pero hay un momento donde uno dice basta, no podemos permitir esas situaciones y mucho menos cuando se dan todo el tiempo. Con pequeñas cosas te van sacando del partido. Están al lado de la jugada y parece que no lo ven. Son maniobras que te van sacando del partido. Se dio esa situación que agravó nuestra forma de ser y de jugar. Este era un partido tranquilo y que lo ganábamos sin inconvenientes. Nos saca una amarilla que no tiene nada que ver, cortaba el juego con faltas inexistentes y le acabó regalando una pelota parada para que encuentren el empate. Eso nos deja en evidencia que tenemos que manejar el partido de otra manera", señaló.
Ademas agregó: "Las malas decisiones que tienen tornan a empeorar nuestro ánimo y a veces te cansas de algunas cosas. Uno hace años que está en esto. En el ascenso queda muy evidenciada algunas cosas. La experiencia te lleva a tratar de estar tranquilo en algunas situaciones. Lo que te molesta es que se creen impunes. Te hablan con esa soberbia como si estuvieran haciendo las cosas bien, cuando no es asi. Las malas decisiones que tienen tornan a empeorar nuestro ánimo y a veces te cansas de algunas cosas", remarcó José Villarreal.
Asimismo sostuvo: "El penal que no le cobran a Platense la otra vez es imposible que no lo vea. Si vamos a hacer vista gorda para lo que les conviene. Si esta evidenciado y no lo cobras entras en un contexto complicado. Los protagonistas son los jugadores y el que lo vive es el que está adentro. Algunas cosas podes tratar de aceptarlas. Es difícil mantener la calma cuando las cosas son tan evidentes. No digo que hay que acostumbrarse. No hay que tener temor de opinar. Decimos que hay cosas que a veces influyen".
Desde el punto de vista de lo futbolistico el técnico se mostró conforme con lo entregado en la cancha pero aún con cosas para corregir.
"Tenemos que intentar cerrar los partidos y ser más cautos. Estos partidos que te pones en ventaja después los terminas sufriendo. El compromiso que tenemos es tanto grupal como personal. Ahora vamos a Rosario y sabemos que nos vamos a encontrar con un partido muy complicado. Tenemos que tratar de sobrellevar esa situación", concluyó.