Gremiales | 20 ago 2024
INTERNA SINDICAL
El clasismo lanza un nuevo espacio alrededor de la figura del “Pollo” Sobrero
“A luchar” se presentó el fin de semana, y reúne a dirigentes y agrupaciones vinculados a la izquierda, liderados por el dirigente ferroviario. “Hay que construir una nueva dirección de la clase trabajadora”, sostuvo en el acto.
El fin de semana, se llevó adelante en el Club Banco Nación de Vicente López, el plenario de lanzamiento de “A Luchar”, la nueva corriente sindical combativa, que impulsa un modelo sindical democrático donde sean las bases quien decida todo. Más de mil dirigentes sindicales, delegadas, delegados y activistas de todo el país participaron con entusiasmo y alegría.
En la apertura dieron un saludo Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste; Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital; Victorio Pirillo, secretario general de Municipales de Vicente López, la municipal Elena “Negra” Villegas de Río Gallegos, Santa Cruz, y Mariana Scayola, secretaria general de Ademys.
✊🏽 Lanzamos A LUCHAR
— Mónica Schlotthauer (@monschlotthauer) August 18, 2024
Debatimos un programa en Comisiones junto a compañerxs de todo el país y nos proponemos redoblar la lucha contra el ajuste y motosierra de Milei, los gobernadores provinciales, y la tregua de la CGT y las CTA. pic.twitter.com/PNx2A8MYSS
Durante los discursos de apertura, el “Pollo” Sobrero enfatizó la importancia de lanzar una corriente sindical de lucha y democrática para enfrentar el plan motosierra de Javier Milei, el FMI y las patronales. Dijo el dirigente ferroviario; “Hay que construir una nueva dirección de la clase trabajadora, que defienda la más amplia democracia sindical, donde todo sea decidido por las bases, y que ayude a consolidar dirigentes combativos y antiburocráticos, contra las conducciones burocráticas de la CGT y la CTA”.
A su turno las dirigentas docentes Angélica Lagunas y Mariana Scayola, hablaron de la importancia de apoyar todas las luchas en curso como la de la docencia de Neuquén, la de Córdoba y la de todo el país contra el ataque al derecho a huelga que impulsa el gobierno de Milei.
El programa político sindical de “A Luchar” salió del debate en las comisiones, que fueron: del movimiento obrero, docentes, estatales y salud, jubilados, juventud y mujeres y disidencias. Allí fue la democracia asamblearia y las manos alzadas de las y los trabajadores las que determinaron el futuro de la organización.
Siempre, siempre, hay que estar del lado correcto, o sea del lado de los trabajadores. https://t.co/kwQkO1ST5K
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) August 14, 2024