El Porvenir está atravesando un proceso con altibajos en la Primera C. Es que luego de la salida de Gabriel Migueltorena, el conjunto de Gerli dio un “golpe de timón” y con Sergio Desilvestri en la dirección técnica apunta a volver a los primeros planos.
"El objetivo inicial y el que todavía soñamos es el de ascender, sabemos que para ello hay que mejorar mucho porque es una categoría muy pareja donde no hay casi diferencia entre un equipo y otro, normalmente los partidos se definen con un gol”, aseguró el nuevo entrenador del blanquinegro en charla con Deportes del Sur.
El Porvenir suma 8 puntos en el Torneo Clausura con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Después de haber quedado libre en la última fecha necesita volver a sumar de a tres para escalar posiciones.
A propósito, Desilvestri consideró que “los empates no están sirviendo mucho si no que capaz de beneficiar a terceros”. Y añadió: “Me duele que en algunos partidos nos han convertido muy cerca del final del partido y no nos dieron la chance de tener una reacción. Siento que tenemos que encontrar una regularidad que es lo que no está faltando pero hay muchas cosas positivas como lo que marcamos en defensa donde nos convierten muy poco y en la condición física de los jugadores, evidentemente seguimos marcando un camino para que esos detalles que definen partidos caigan de nuestros lado”.
Además, profundizó: “Hay partidos donde nos han superado y no hemos sentido mucha diferencia e incluso te diría que los partidos que peor jugamos fueron los que ganamos, tuvimos mejor desempeño contra los grandes rivales que contra los llamados accesibles. Tenemos que estar más concentrados en corregir los detalles puntuales en la definición o pensamiento que te van dando regularidad y tenemos que entender que cada partido es una final, si lo vemos desde ese punto de vista el tiempo nos va a encontrar más arriba en la tabla".
A propósito, el ex entrenador de Real Pilar, sostuvo: "Si tengo que elegir, en este momento me gustaría jugar por la forma en la que veníamos jugando y los resultados, mucho más pensando en que se nos viene un gran rival como Ituzaingo pero no queda otra, hay que aprovechar este momento para seguir trabajando con cabeza fría para potenciar nuestras virtudes y camuflar las falencias”.
El Porvenir recibirá el próximo sábado a Ituzaingo desde las 15 horas en el estadio Gildo Francisco Ghersinich. El conjunto del Oeste viene de perder con Luján y se ubica a 4 puntos del líder, Deportivo Español.
“Tenemos que analizar el juego y el rendimiento acorde a la categoría en la que estamos, tenemos que potenciar lo que hacemos bien. Nosotros somos muy fuertes en pelota parada y tenemos que explotar eso", destacó Desilvestri.
Por último, concluyó: "No vamos a hacer un equipo vistoso desde lo futbolístico porque lo que buscamos es ganar puntos y noto que en esta categoría no pregona mucho el dominio de la pelota, no suele dar resultados. Lo que si nos está faltando es aprovechar ese primer pase o la fluidez del juego una vez que recuperamos la pelota. Ituzaingó va a ser un rival muy duro que evidentemente se quiere destacar como uno de los animadores del campeonato. Quizás sea el primer equipo que venga a proponer a nuestra cancha lo cual puede ser beneficioso para nosotros".
Más Noticias