martes 17 de septiembre de 2024 - Edición Nº2113

Avellaneda | 20 ago 2024

INTERNA PROVINCIAL

"La unidad tal como la plantea el oficialismo es una cuestión que nos complica", evaluó Casella

El ex funcionario de Alfonsín y referente del partido centenario sostuvo que la conducción de Maxi Abad "pretende mantener el partido en estado de congelamiento" y tomar una postura de "ambigüedad" frente a los gobierno nacionales y provinciales.


A semanas del cierre de listas de cara a los comicios internos de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires, el referente del partido centenario y ex funcionario de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, afirmó que alcanzar "la unidad tal como la plantea el oficialismo es una complicación", ya que consideró necesario cumplir con el rol de "oposición", situación que choca con los intereses del actual conductor Maximiliano Abad. 

"La única noticia que hay es un acto formal que se realizó en Almirante Brown hace una semana donde el oficialismo partidario, encabezado por Maxi Abad, proclamó la candidatura de (Miguel) Fernández, para Presidente del cómite de la Provincia. Hasta ahora no hay otra candidatura, sé que hay tratativas de sectores opuestos a la candidatura de Fernández que están pensando en ver si pueden llegar a un acuerdo que permita competir internamente", explicó el histórico dirigente de la UCR de Avellaneda. 

En comunicación con Política del Sur, Casella opinó que la unidad que propone el oficialismo detrás de la referencia de Fernández pretende "mantener el partido en estado de congelamiento". "La UCR de la Provincia no tiene una política visible, tampoco en el órden nacional. Con la candidatura de Fernández lo que pretende el oficialismo es mantener al partido relativamente congelado, eso no sería bueno", consideró.

Asimismo, pese a las diferencias internas y la situación socio económica del país, comentó que es favorable "aprovechar la oportunidad para reactivar el partido". 

En consecuencia, ratificó que "el oficialismo tiene intereses de mantener las cosas como están", mientras deslizó que "el objetivo de Maxi Abad y la candidatura de Fernández no es tanto el cómite de la Provincia, sino la posesión de la lapicera para las futuras candidaturas".

"Pretenden dejar al partido en un Estado de ambiguedad frente al Gobierno, y ese es el primer problema, porque el partido debe ejercer un rol de oposición, tanto en la Provincia como en la Argentina", subrayó. 

Para cerrar, Casella explicó que las definiciones se dan "en términos de fuerza electoral", al tiempo que pidió "reactivar la presencia del afiliado radical". Con esa mirada, señaló que "la base del radicalismo tiene la aspiración de que el partido vuelva a ser lo que fue".

"La interna puede evitarse si existe una solución que modifique la actitud política del radicalismo, que sirva para reactivar la presencia de la UCR. No pienso tanto en candidatos o nombres, sino en la función política. En este caso consiste en representar sectores sociales y ejercer la oposición", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias