

Una "viuda negra" de 17 años, que sería la autora del robo a dos turistas atacados bajo esa modalidad en diciembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida durante un allanamiento en Dock Sud, donde secuestraron dólares y otros elementos sustraídos.
De acuerdo a lo determinado por las autoridades que tomaron el caso tras la denuncia de las víctimas, ambos se contactaron por una mujer a través de la aplicación de citas Tinder, quien los habría drogado con una sustancia colocada en sus bebidas.
Todo ocurrió en diciembre pasado, en la vivienda de los denunciantes, quienes declararon que se quedaron dormidos, y que, al despertar, notaron que la ladrona ya no estaba y faltaban sus pertenencias de valor.
Para los investigadores, la sospechosa integraría una banda delictiva compuesta por otros malvivientes que entraban en acción una vez que los damnificados se quedaban dormidos. Además, estiman que serían autores de más hechos similares con el mismo modus operandi.
La menor fue imputada por los delitos de “robo calificado” y “defraudación”, en la causa en la que interviene el Juzgado de Menores 6 de CABA, a cargo de Federico Cociancich, quien ordenó el allanamiento a la vivienda, ubicada en la calle Sargento Ponce, donde fue capturada la viuda negra adolescente.
En el operativo, los efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron 106 dólares y un celular que fueron entregados a la Policía de la Ciudad. Además, el magistrado ordenó que sea trasladada al Instituto de Menores Úrsula Llona de Inchausti, ubicado en el barrio de Congreso, en CABA.
En el caso intervino además la Fiscalía Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que acordó con las medidas tomadas por el juzgado, en relación a la menor apresada.