

El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, expresó que es “muy grave” la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yáñez en contra del ex presidente Alberto Fernández y aseveró que el gobierno anterior se dedicaba a hacer un “ejercicio de la política sucia”.
“Salía con una bandera con las mujeres, con los colectivos, el ministerio de la Mujer y él mismo ejecutaba en su hogar transitorio violencia de género, donde entre medio de eso hay un menor, son causas muy graves”, resaltó el dirigente libertario en conversación con Política del Sur.
Fabiola no solo acaba de ratificar que el Ministerio de la Mujer no hizo nada mientras Alberto la golpeaba, sino que agregó que los allegados al presidente tampoco hicieron nada. El feminismo fue, es y será siempre una gran mentira. Y el kirchnerismo también. NUNCA MÁS. pic.twitter.com/LUHEJnslh6
— Carlos Curestis (@CarlosCurestis) August 10, 2024
De ser confirmada la denuncia, remarcó que “es bastante grave porque hay muchas cuestiones donde fue cubierto este suceso, donde en la quinta presidencial había droga y alcohol, había violencia de género”.
“Cuánta razón tenía Javier (Milei), cuánta razón tuvo en cerrar un ministerio que no funcionó”, agregó Curestis en relación a las declaraciones de Yáñez, tras acusar a quien fue la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad durante la gestión nacional que concluyó su gobierno en el 2023, Ayelén Mazzina, de haber sido informada sobre los maltratos y no haber actuado.
A su vez, opinó que la situación en torno al ex presidente es algo “vergonzoso porque estos títulos salen por todo el mundo y hace quedar mal a la Argentina” y criticó también al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se mostró días atrás junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual.
“Son todos procesos que hay que esperar lo que la Justicia diga, pero si bien marca que este gobierno anterior se dedicaba a hacer ese ejercicio de la política sucia donde sometió a las mujeres y obliga por algún cargo tener algunos beneficios sexuales”, añadió.
En este sentido, consideró que “que salga a la luz desnuda que hay muchos políticos que realmente enfocan su función en otras cosas” y “hacen quedar mal a los políticos” que quieren “hacer un ejercicio correcto".