jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº2381

Lanús | 12 ago 2024

CRECE LA TENSIÓN ENTRE LANÚS Y AVELLANEDA

Julián Álvarez no puede sacarse de encima a Ferraresi y habría elevado una queja a Kicillof

¿Cuándo vuelve Ferraresi a Lanús? Desde el camporismo tomaron como una provocación la anterior visita de Magdalena Sierra. ¿Qué pasó con la queja que Álvarez elevó a Kicillof? Las tensiones entre La Cámpora y el kicillofismo no dejan de crecer.


Por: Ricardo Carossino

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, tiene un enemigo adentro y no puede sacárselo de encima y tiene que ver con el encono estratégico que viene teniendo su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi con La Cámpora y con Máximo Kirchner.

Ferraresi también molesta en Quilmes, pero su intendenta, Mayra Mendoza, tiene menos pulgas que Álvarez que no se atreve a hablar, y según una fuente ministerial bonaerense, habría llegado la queja del dirigente de La Cámpora al despacho del gobernador Axel Kicillof.

Precisamente el intendente de Avellaneda sigue con su intención de construir poder fuera el municipio con la firme voluntad, según cuentan desde su entorno, de ser quien reemplace al gobernador en una interna en la que el ministro bonaerense, Gabriel Katopodis tiene también firmes intenciones del mismo puesto.

Se supo que Ferraresi, recién llegado de sus vacaciones de invierno en Europa, ha decidido realizar otro acto en Lanús que en principio sería en Los Ceibos. La actividad tendrá lugar este próximo sábado 17 de agosto a las 16, en la unidad básica 4 de julio, en coronel Domingo Albariños 3751.

Según advirtieron desde la gobernación a Política del Sur, el gobernador desestimó de manera inmediata la “queja” del lanusense porque su agenda está muy cargada con complicaciones a otra escala: YPF-Petronas, Alberto Fernández-Fabiola Yañez, la visita a Brasil, además del polémico proyecto de La Cámpora de subir las indemnizaciones que tensiona la relación del gobernador con la oposición y las cámaras empresarias.

Si realmente hubo una queja como indican las fuentes consultadas, ésta terminó en el tacho de basura y camporista tendrá que soportar una vez más que le mojen la oreja con la bajada de Ferraresi.

Precisamente, esta confirmación llegó luego de que su esposa Magdalena Sierra pisara el Concejo Deliberante de Lanús. La presencia de la Jefa de Gabinete de Avellaneda, había generado ya un fuerte malestar y esa habría sido la causa que provocó la queda de Álvarez a Kicillof.

Fue el marco de la Semana Mundial de concientización de la lactancia materna que organizó la concejala Belén Berrueco de la agrupación Eva Perón, de Ferraresi, y que contó con la presencia de la diputada provincial de Unión por la Patria, Mariana Larroque, hermana del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

El sector más identificado con el intendente camporista tomó el acto como una provocación y generó enojos que llegaron a oídos de un gobernador que está haciendo grandes esfuerzos para sostener su caudal electoral que aún no llega al 50% y que por ahora empata con Milei en la Provincia de Buenos Aires.

La última escalada de esta tensión, había tenido su última escena el 25 de junio pasado, cuando el intendente encabezó un acto en Villa Obrera, teniendo que elegir un segundo lugar para el acto, porque Álvarez hizo sentir su poder local al cancelarle la primera opción para el encuentro. En ese entrecruzamiento, el intendente de Lanús fue más allá, aunque no tanto como su par de Quilmes que trató de “cagón” a Ferraresi y en un encuentro del PJ planteó que “la única conducción es Cristina Fernández de Kirchner”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias