Policiales | 10 ago 2024
TEMOR
"Te voy a matar como a una rata": la amenaza de uno de los acusados de un crimen en Fiorito
Luego de correr a la víctima, el agresor le envió varios mensajes donde le prometió que lo iba a matar. "Yo estoy zarpado en agarrarme a tiros", se le escucha decir en uno de los audios.
Luego de la denuncia por amenazas contra Ricardo Blanco, uno de los acusados del crimen de Fernando González, quien habría violado la prisión domiciliaria para perseguir en moto y armado a un vecino, se conocieron algunos mensajes que le habría mandado a la víctima.
"Te voy a matar como a una rata", se le escucha decir en uno de los audios que le envió por redes sociales al joven al que habría amenazado de muerte el martes pasado en Villa Fiorito.
"Yo estoy zarpado en agarrarme a tiros y vos no tenés derecho a nada, porque cuando vos pelabas cables, yo ya andaba robando", le dice en otro de los mensajes a los que tuvo acceso Política del Sur, y que podrían ser presentados como prueba en la causa.
Además, el acusado, conocido en el barrio con el alias de "Richard" le advirtió: "Después no hagas la denuncia", en medio de una seguidilla de insultos que continuaron durante varios mensajes.
La abuela del joven amenazado realizó la denuncia correspondiente y ahora teme por su vida y la de su nieto, por el riesgo a represalias de Blanco, que vive a pocas cuadras.
Pese a que Blanco estuvo detenido igual que Bruno Godoy, el presunto autor material del hecho. Sin embargo, fue beneficiado con arresto domiciliario.
Los dos están acusados de los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.
Godoy fue localizado por las autoridades policiales y se habría entregado al verse rodeado, mientras que Blanco fue capturado en General Rodríguez. De acuerdo a la reconstrucción del caso, sería el hombre que manejaba el auto en el que se presentó el homicida.