

Cinco miembros de una banda delictiva fueron detenidos durante una serie de allanamientos por una entradera ocurrida en octubre de 2023 en una casa de Banfield, cuya propietaria, llamada Ángela Villalba, falleció en pleno robo.
Los apresados son dos mujeres, de 56 y de 30 años; y dos hombres, de 75 y de 18 años; mientras que el quinto imputado resultó ser otro sujeto que ya estaba detenido en la Comisaría de Parque Barón.
Según trascendió, el último aprehendido habría participado de manera directa en la muerte de la víctima, en tanto que los restantes involucrados figuran acusados de "tenencia ilegal de arma de uso civil".
El operativo fue supervisado por la UFI 11 de Lomas de Zamora, y llevado a cabo por la DDI de esa jurisdicción. Como saldo de los procedimientos, se incautaron 1.601 dólares, 555 euros, 2.200 pesos mexicanos, distintas alhajas, tres cámaras fotográficas, 31 relojes, un DVR, un total de seis valijas con numerosas prendas de vestir en su interior y dos aparatos de telefonía celular.
Villalba fue hallada muerta durante la jornada del 25 de octubre de 2023 en su vivienda, situada en Las Heras al 200, casi en el cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen.
Los peritos de la Policía Científica estimaron que la mujer habría perecido al sufrir un ataque cardíaco mientras era desvalijada.