jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Echeverría | 3 ago 2024

DESPIDOS

Balmaceda alertó sobre los recortes en Aysa: "El Intendente es uno de los pocos que se le está plantando al Gobierno nacional"

El concejal del oficialismo se hizo eco de los reclamos tras el cierre de la sucursal de la entidad pública encargada del suministro de agua en el distrito. "El límite del ajuste es la paciencia de los ajustados", apuntó.


El concejal de Unión por la Patria de Esteban Echeverría Aníbal Balmaceda replicó los reclamos contra el cierre de la sucursal del Aysa en el distrito y valoró la gestión del Intendente, Fernando Gray, al mencionar que "es uno de los pocos que se le está plantando al Gobierno nacional en su política de ajuste". 

Según lamentó en comunicación con Política del Sur, "todos los días se ven medidas que generan más desempleo", en tanto deslizó que "si el cierre de Aysa es en el marco del ajuste y con la intención de recortar personal, obviamente genera preocupación".

"La gestión de Fernando Gray es impecable en este sentido, ya que es uno de los pocos que se han plantado ante las medidas del Gobierno nacional, que está afectando a todos de a poco. Por supuesto lo vamos a acompañar desde el concejo y la fuerza política para movilizar a la comunidad y ponerle un límite a esta situación", sostuvo el edil. 

En paralelo, cuestionó el incremento en las tarifas, mientras el servicio continúa en descenso. "Aumentaron las tarifas, sobre todo el agua. Estamos en una situación de privatización del agua potable de todos los habitantes del conurbano. Las boletas llegan en tiempo y forma con valores altísimos, que se suma a incrementos en el transporte, en el combustible, que suma al malestar social", mencionó. 

En esa línea, consultado sobre el clima social tras los aumentos en diferentes servicios, deslizó que "el límite del ajuste es la paciencia de los ajustados".

"Los despidos los vemos todos los días, no es un proceso nuevo, ya lo vimos en los 90. Son experimentos neoliberales que siguen afectando a todos los argentinos. La desocupación trae exclusión, miseria, pobreza e inseguridad", lamentó.

Para cerrar, puntualizó en el presente de crisis que atraviesan los trabajadores de la planta de Firestone ubicada en los límites entre Lavallol y Luis Guillón: "Llegaron 200 telegramas de despidos y se esperan mil más. Hay una maniobra empresarial para abaratar los costos de la producción, recortar los salarios y derechos para sostener la súper ganancia que tienen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias