miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Temperley | 2 ago 2024

TEMPERLEY SIGUE DE FIESTA

Gastón Aguirre: "Tenemos que disfrutar el momento"

El Gasolero está entre los 8 mejores del país y se ilusiona con el torneo copero, pero también está bien encaminado en la Primera Nacional. En este contexto, uno de los ídolos celestes dialogó con Deportes del Sur donde destacó la importancia y la epopeya de Temperley en la Copa Argentina.


Temperley todavia sigue festejando lo que significó su gran clasificación a los 4tos de final de la Copa Argentina tras eliminar por penales a Mitre de Santiago del Estero. Indudablemente el Gasolero dejó atrás el mal arranque del año y hoy esta viviendo un momento completamente dulce.

"Estos partidos se disfrutan al máximo sabiendo que mañana empezamos a preparar el partido del lunes. Muy contento porque estamos entre los 8 mejores del país. Siempre con la ilusión de que podemos competir contra equipos de la misma divisional o de primera. Después de River dije que podemos tener una recaída pero siempre hay que confiar en el trabajo. Tremenda la marea celeste que nos acompañó", remarcó el idolo y dirigente Gastón Aguirre en diálogo con Deportes del Sur.

Más allá del momento hermoso que se vivió dentro del terreno de juego, el "Tonga" enalteció el esfuerzo del hincha Celeste que un dia laboral colmó con 10 mil personas, la tribuna popular del estadio de San Nicolás.

"Si bien hoy tengo un cargo como dirigente elijo ir a la popular y quiero estar cerca de mis amigos. Veo el fervor de la gente y me emociona. Lo vivo como un hincha y soy un hincha privilegiado que hoy lo puede vivir del lado de adentro", y remarcó: "La situación del país es tremenda y el hincha de Temperley hace grandes esfuerzos. Muchas cosas que en lo emocional te llevan a que hoy estemos en cuartos de final. Al jugador de ascenso lo caracteriza el fuego sagrado".

Aguirre es consciente de que todo esto que está ocurriendo se debe completamente al esfuerzo que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico para que a diferencia de años anteriores Temperley no descuide ninguna competencia y pueda estar a la altura en los dos frentes.

"El esfuerzo que están haciendo los chicos es increíble. Ayer jugaron casi los mismos jugadores. Con un esquema de juego importante estamos muy conformes con el trabajo de Walter Perazzo. Han entendido que tenemos armas para pelear los dos frentes. Cuando le ganamos a River ya pensamos en que vamos por todo", aseguró. 

Asimismo le atribuyó mucha responsabilidad al director técnico: "Walter Perazzo transmite serenidad igual a lo que transmitía Ricardo Rezza. Por eso a los jugadores les da ganas de salir a la cancha y dar todo lo mejor", aseveró.

Además, sostuvo: "Lo más difícil es el armado del plantel. Tratar de armar un buen grupo. Tuve la experiencia con Ricardo Rezza y con Anibal Biggeri que se armaron buenos grupos. Este año tratamos de hacer lo mismo. Optamos por elegir lo mejor. Quizás no empezamos de la mejor manera y hubo jugadores que hoy nos están mostrando lo mejor y saben lo que quieren adentro de la cancha".

Dejando de lado la gran epopeya Celeste, Gastón Aguirre aprovechó para desmentir algunos rumores que salieron en el último tiempo en relación a una de las grandes figuras del equipo, Julián Mavilla.

"Temperley es una vidriera muy importante donde te televisan y mandamos jugadores a préstamo para que se puedan foguear en otros clubes. Tonchi Frías es un jugador que en un futuro puede ser vendido. Vamos a seguir por este camino. Yo sostengo que lo ideal es que Julián Mavilla continúe con nosotros hasta diciembre y después evaluaremos las oportunidades. Tiene 24 años y no se tiene que apurar", analizó.

En este ultimo mercado de pases Temperley hizo utilización de tres incorporaciones donde llegaron Aguirre, Saliadarre, Carrasco y se fueron varios jugadores.

"Hicimos un buen mercado de pases. Sumamos a los jugadores que teníamos lesionados. Creo que sumado a los jugadores que trajimos a nosotros nos van a dar una mano importante para pelear el torneo", consideró. 

Para concluir, el histórico idolo celeste demostró una vez su amor por estos colores.

"Cuando me necesitaron para ser técnico estuve. Soy una rueda de auxilio. Quiero que me evalúen por mi trabajo. Si no sirvo que me digan vamos a buscar otra persona porque yo quiero lo mejor para Temperley", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias