Avellaneda | 30 jul 2024
CONCEJO DELIBERANTE
Gallucci cuestionó que en el concejo "se vota lo que dice y como lo dice el Intendente"
El concejal del PRO sostuvo que el oficialismo "está buscando dejar sin facultades al poder legislativo". "Hay proyectos que están mal escritos, muchas veces los problemas son de formas y no de fondo", lamentó.
El concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci se sumó a los cuestionamientos de todo el arco opositor del distrito por la votación de delegación de facultades hacia el ejecutivo que conduce Jorge Ferraresi. Según deslizó el edil, en el concejo deliberante "se vota lo que dice y como lo dice el Intendente".
"Sesión tras sesión se votan expedientes que ceden facultades del departamento legislativo al ejecutivo. La realidad es que es uno de los planteos que venimos haciendo desde el principio. El legislativo es igual de importante que el ejecutivo, que todas las sesiones suceda esto lo que nos demuestra es un desinterés del Intendente respecto al departamento legislativo", reclamó el representante de Juntos por el Cambio, en diálogo con Política del Sur.
En ese sentido, recalcó que Unión por la Patria "hace una contínua utilización de la mayoría" con la que cuenta en el recinto, en tanto criticó que "muchas veces los proyectos están mal escritos". "Hay ordenanzas que tienen problemas de formas y no de fondo, es algo que marcamos hace tiempo", insistió.
Los dichos de Gallucci se suman a las declaraciones del concejal de La Libertad Avanza, Arnaldo Díaz, quien también apuntó al Intendente por los recortes de responsabilidades al legislativo. "El ejecutivo quiere que el concejo sea un lugar donde se levanta la mano a gusto del Intendente", sostuvo el representante libertario en comunicación con este medio.
Bajo esa tónica, Gallucci subrayó que "lo que están buscando es dejar sin facultades al poder legislativo" y agregó: "el planteo mío en la sesión fue que nosotros tenemos el mismo nivel de representación que cada uno de los concejales que está en el recinto, al igual que la tiene el Intendente. Ferraresi ganó para ejecutar su gestión, pero no para quitarle facultades al concejo deliberante que fue elegido por el voto de la gente".
Para concluir, el concejal de la oposición lamentó que hay un "sinfín de proyectos presentados" que no son tratados por el oficialismo. "El sistema municipal de seguridad pública, el régimen de simplificación y promoción del sector productivo, Avellaneda potenciada, el sistema sanitario municipal, son solo algunos. Contamos con muchos proyectos que fueron presentamos y bajo la lógica de que son mejorables y hay que trabajarlos. La realidad es que no sucede. Se repite la historia", lamentó.