sábado 08 de febrero de 2025 - Edición Nº2257

Lomas de Zamora | 30 jul 2024

Sesión ordinaria

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante con una agenda cargada de temas

El encuentro está pactado para este miércoles desde las 9 e incluye el tratamiento de distintos proyectos relacionados con las condiciones edilicias de las escuelas públicas, obras en el municipio e iniciativas relativas a la seguridad del distrito, entre otros.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria, la tercera en lo que va del año, y tendrá como eje el tratamiento de diferentes proyectos vinculados a cuestiones de seguridad, obras en diversas zonas del municipio y condiciones de infraestructura de las escuelas públicas, entre otros.

La jornada deliberativa iniciará a las 9 y el Cuerpo tiene previsto el abordaje de una orden del día cargada.

Entre las iniciativas que serán debatidas esta semana se encuentran proyectos de comunicación al Ejecutivo vinculados a la falta de suministro de servicios públicos como de gas en los establecimientos educativos del distrito y un pedido de informe del estado edilicio de los mismos desde el bloque de Unidos por Lomas.

Por otro lado, una solicitud de patrullaje, alarmas, cámaras de seguridad y presencia policial en las calles del municipio junto a un pedido de informe en materia de seguridad.

Además, el bloque del PRO, Propuesta Republicana, presentó una ordenanza para aplicar el bloqueo de sitios de apuestas on line en redes de internet de las escuelas públicas y un proyecto de comunicación destinado al gobernador de la provincia de Buenos Aires relacionado a la implementación de la eliminación de la repitencia en los secundarios del territorio bonaerense.

Por el lado del oficialismo, el bloque de Unión por la Patria, entre las iniciativas presentadas incluyó un repudio a la desregulación del nomenclador único de prestaciones y servicios en discapacidad, un proyecto de resolución respecto de los despidos masivos del Correo Argentino y otro de comunicación hacia el presidente Javier Milei en cuanto a la distribución de los alimentos retenidos para los comedores sociales.

También buscarán realizar un repudio sobre las detenciones que tuvieron lugar el pasado 12 de junio durante las manifestaciones llevadas a cabo en las inmediaciones de la Cámara del Senado de la Nación en rechazo de la Ley Bases.

En último lugar, junto con el espacio de la Unión Cívica Radical, sumaron un proyecto de resolución dirigido a los legisladores nacionales con la solicitud de resguardar y defender los derechos de la Nación Argentina, mientras que desde el bloque de La Libertad Avanza hicieron una presentación vinculada al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien fue procesado por abuso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias