Echeverría | 29 jul 2024
Interna en el PRO
Gómez Alvariño consideró que “hablar de una eventual fusión de partidos no refleja la postura del PRO”
El dirigente del PRO de Echeverría descartó la adhesión al partido del oficialismo nacional pero remarcó que existe el apoyo.
El apoderado del PRO en la provincia de Buenos Aires y ex concejal de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, se refirió a la relación del espacio liderado por Mauricio Macri con el gobierno nacional e indicó que “la inmensa mayoría en el partido, a nivel provincial, cree que es coherente acompañar las ideas de la libertad y el cambio”. “Apoyamos lo que está bien y marcamos la diferencia en lo que no lo está”, expresó.
“Lo importante es representar ideas que ningún otro espacio representa y defender esas ideas es nuestra responsabilidad. Sea que el año que viene vayamos por una boleta solos y saquemos el 5% de los votos o que concluyamos en una coalición electoral de cualquier tipo”, aseguró el dirigente en comunicación radial con Política del Sur.
En ese sentido, marcó que “el gobierno nacional está muy atrasado y presenta serias falencias”. “Esperamos que puedan resolverlas rápidamente porque sin una buena gestión no hay transformación posible. Falta un proyecto de gobierno más integral que dé dinámica a la gestión con objetivos claros en cada aspecto”, consideró.
“Con el gobierno hay diálogo permanente, lo que se evidencia en la dinámica parlamentaria. Estamos ayudando al oficialismo a llevar adelante sus iniciativas, ya sea por inexperiencia o falta de volumen político. Es injusto que se le reclame al PRO por tener actitudes o gestos hacia el oficialismo. Hablar de una eventual fusión de partidos no refleja la postura del PRO", declaró.
En esa línea se refirió a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a sus dirigentes cercanos por buscar una adhesión a La Libertad Avanza, a lo que sostuvo que “las decisiones personales de quienes buscan consolidar su lugar en el gobierno de Javier Milei están en todo su derecho, y es deseable que los cuadros técnicos del PRO puedan entrar en el gobierno y trabajar adecuadamente”.
“Hay cosas que no estamos de acuerdo y estamos convencidos -esto es una gran diferencia con la postura de Bullrich- de que esos 6 millones 200 mil votos no son un cheque en blanco para el gobierno de turno, no importa quién gobierne. Hay personas que acompañan el cargo del gobierno nacional que siguen siendo parte del PRO y que consideran apoyar a todo o nada, pero la vida no es blanco o negro y francamente los mayores fracasos de la historia políticos tienen que ver con el totalitarismo”, deslizó.