

El prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente del PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, cuestionó la postura de la ministra de Seguridad de la Nación y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, y afirmó que "su decisión personal es integrar La Libertad Avanza". "Para esa generación de dirigentes es normal irse de un partido y tratar de destruirlo", lamentó.
En contacto con Política del Sur, recalcó que la funcionaria del Gobierno "no quiere lo mejor para el PRO" y respaldó los dichos del referente del partido amarillo Martín Yesa: "El PRO y Mauricio (Macri) la pusieron a Patricia en un lugar de relevancia inédito, lamento su ingratitud".
En ese sentido, el ex candidato a Intendente por el PRO en Avellaneda señaló que el partido, tras la referencia del diputado Cristian Ritondo, está atravesando "un proceso de reordenamiento" en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de "recuperar su esencia" que "es el gran desafío de cara al año que viene".
Al mismo tiempo, destacó que a través de la figura del ex presidente Mauricio Macri el PRO va a relanzar el partido, en tanto descartó la posibilidad de una fusión con el espacio libertario, como lo mencionó el Presidente, Javier Milei, con el apoyo de la minsitra Bullrich, que declaró que el PRO fue "absorbido" por La Libertad Avanza.
"El jueves esperamos un relanzamiento del partido con Mauricio (Macri) a la cabeza y centenares de dirigentes, intendentes y gobernadores que respaldan la identidad propia, un espacio que quiere que al gobierno le vaya bien pero que tiene su propio matiz y perfil de cómo encarar el cambio, con una agenda legislativa clara. Vamos a trabajar para que el PRO vuelva a ser una alternativa de gobierno", sentenció Yacob.
La disputa interna del partido que se posicionó en tercer lugar en las últimas elecciones ejecutivas nacionales marca dos horizontes, por un lado, la intención de mantener el espacio de forma independiente al oficialismo nacional, con ciertos respaldos en el plano legislativo y, por otro, el planteo de la ministra Bullrich, quien explicó que "el cambio" que eligieron los argentinos es con el líder libertario Javier Milei, por lo que exigió que el PRO transite una alianza frente a los comicios del 2025.