

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará una nueva sesión este jueves desde las 12 luego de la suspensión del último encuentro ante el asesinato de Bastián, el niño de 10 años vecino de Wilde que fue baleado durante un enfrentamiento entre la policía y dos motochorros.
Desde el bloque del PRO, informaron para Política del Sur que uno de los temas que serán tratados en la jornada deliberativa de esta semana estará relacionado a una cesión de potestades desde el Concejo al intendente local, Jorge Ferraresi, vinculadas a “una especie de blanqueo de construcciones” y adelantaron que votarán en contra del mismo.
En segundo lugar, manifestaron que entre otros de los asuntos que abordará en Cuerpo, se encuentra la entrega en comodato de una calle al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).
Por último, el espacio hará una presentación en la sesión en relación a la medida cautelar que obtuvo un fallo a favor para que se garantice el acceso a los concejales al RAFAM (programa de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal).