Avellaneda | 18 jul 2024
CONCEJO DELIBERANTE
Gallucci: "Somos una oposición constructiva, pero no oficialismo"
El concejal del PRO de Avellaneda valoró que se den las discusiones en el partido, aunque aclaró que deben ser "puertas adentro". "El papel que estamos mostrando es triste", lamentó.
El concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci analizó la interna que lleva adelante el partido y recalcó que no pertenecen al oficialismo a nivel nacional. Al mismo tiempo, valoró las discusiones, no obstante, indicó que deben ser "puertas adentro". "El papel que estamos mostrando es triste", lamentó.
En comunicación con Política del Sur, el edil se refirió al debate que atraviesa al partido amarillo sobre una posible fusión con La Libertad Avanza. "Hay una discusión dentro del partido y es válido que suceda. La verdad es que el papel que estamos mostrando en el PRO es triste, claramente estos internismos son los que nos llevaron a perder la elección. Hay que discutir cual es el camino y los valores que necesita el partido. Soy defensor de Juntos por el Cambio y se debe debatir al respecto", opinó.
Luego de las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que afirmó que LLA absorbió al PRO, Gallucci aclaró: "Más allá de lo que plantea Patricia o Mauricio (Macri), nosotros somos una oposición constructiva. Planteamos cuales son las herramientas que necesita el Presidente para trabajar y las acompañamos, pero hay una realidad que es que no somos oficialismo".
Y agregó: "Falta mucho para el 2025 y ponernos a pensar en donde vamos a estar parados políticamente es un error y la política le sigue hablando a la política. Debemos estar respondiendo los problemas de la gente".
En ese contexto, apuntó a que "la política tiene que resolver los problemas de la gente y dejar de hablarle a la política". "Hay gente que está más enfocada en hablar con los medios de comunicación que en llevar adelante una discusión interna", criticó.
"La seguridad no es prioridad en el distrito"
El ex precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda cuestionó la gestión distrital de Jorge Ferraresi al deslizar que no tiene a la seguridad como un área principal. Al mismo tiempo, aseguró que no es el camino "hacer política barata" tras el asesinato de Bastian y llamó a realizar "políticas integrales".
"Lo que siempre venimos planteando nosotros todos los años es que la seguridad no es una política principal en el distrito. Cuando vemos las rendición de cuentas uno de los presupuestos que menos se le entrega y que más se le recorta es a esa área. No se puede solucionar solo desde el Municipio, es una realidad del AMBA, pero si no es tu prioridad, se vuelve todo más difícil", explicó.
Por ello ante el incremento de los episodios de inseguridad, Gallucci recalcó que "es importante ver que políticas de seguridad se llevan adelante". "Presentamos el proyecto del sistema municipal de seguridad pública que no es la solución pero es el camino para tener la seguridad como una cuestión prioritaria", contó.
Para cerrar, ante los argumentos de que la seguridad es una responsabilidad del Gobierno provincial, llamó a "hacerse cargo de la problemática" y subrayó. "Lo único que es provincial es la policía bonaerense, pero la seguridad no solamente se hace con policías y la realidad es que la política de seguridad y la política de desplazamiento de la polícía la tiene que gestionar el propio municipio".