

Una banda delictiva que atacaba autos de alta gama estacionados en alrededores de un shopping de Canning con inhibidores de señal fue desbaratada en las últimas horas, con varios de sus integrantes detenidos.
El modus operandi de los delincuentes consistía en sustraer las pertenencias de valor de sus víctimas. Sin embargo, durante los allanamientos realizados, la Policía secuestró decenas de dosis de cocaína fraccionada para la venta, por lo que se estima que, además, los malvivientes se dedicaban a la venta de drogas.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que tres de los presuntos autores de varios hechos delictivos bajo la misma modalidad fueron apresados en el marco de la causa, caratulada como "hurto agravado", "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización" y "encubrimiento".
Los efectivos de la Comisaria 4ta de Esteban Echeverría tomó conocimiento el 13 de junio pasado del robo denunciado por un hombre de 34 años, que relató que sustrajeron varias pertenencias de su camioneta Hundai Tucson.
Analizados los registros fílmicos captados por las cámaras de seguridad, un video captó el momento en el que el propietario descendió de su vehículo y se retiró al creer que la había cerrado con llave comando. No obstante, dos masculinos escondidos en un Peugeot 206 inhibieron la alarma y abrieron la puerta.
Por ese hurto, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional interviniente aprehendió el 25 de junio último a un sujeto identificado como Leonardo Andrés Pizarro, que junto a otros individuos prófugos trató de cometer otro ataque idéntico con una camioneta Toyota Hilux en la misma zona.
La investigación siguió su curso, y permitió dar con el paradero de los demás implicados: una mujer de 40 años y otro hombre de 47, quienes tenían un inhibidor de señal en su poder, entre otros elementos incautados, importantes en el caso.
Los uniformados a cargo del operativo encontraron también el Peugeot 206 que usaron en uno de los robos, el cual tenía pedido de secuestro activo, y 80 envoltorios de cocaína lista para la venta.