miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Lanús | 11 jul 2024

Parque Las Colonias

"Es un proyecto que está muy bueno, seguimos reafirmando que lo vemos positivo”, expresó Emiliano Bursese

El edil de la UCR en Lanús sostuvo que "toda la oposición reconoció que estaba bueno el proyecto" luego de una reunión informativa junto al área de Planificación Territorial y Obra Pública del municipio y consideró que “cuando hay sinrazón hay que poner diálogo".


El concejal de la Unión Cívica Radical en Lanús, Emiliano Bursese, consideró “importante que el Ejecutivo haya entendido” la necesidad de evacuar las dudas respecto del proyecto del Parque Central Las Colonias, luego de la reunión informativa entre la secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública del distrito y los  bloques de las fuerzas.

“La verdad que es un proyecto que está muy bueno, seguimos reafirmando que lo vemos positivo”, expresó el edil radical en conversación con Política del Sur, y comentó que las autoridades de dicho sector municipal “aseguraron que no iban a hacer nada que no esté de acuerdo la comunidad educativa”.

Con este propósito, explicó que se ha aprobado la creación de tres mesas de trabajo con integrantes de la comunidad educativa, del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar para conversar todas las inquietudes que puedan surgir sobre el tema.

“Me parece que ese es el espíritu que nosotros celebramos, el espíritu de hacer las cosas seriamente, de tener la información, algo tan básico como no poder emitir opinión si no tenemos la información y en eso estamos dirigidos”, manifestó Bursese.

“No nos podemos oponer ni apoyar a algo que no sabemos”, enfatizó, y opinó que es “bueno” que el gobierno comunal local se muestre abierto a responder las dudas sobre la obra para que la comunidad educativas, las familias de los alumnos y los concejales estén “tranquilos de que lo que se haga tenga el visto bueno de cada uno” de los sectores involucrados.

En este sentido, remarcó que “nunca el proyecto de ordenanza habló de predios de colegios, ni de clubes, ni de nada”. “Cuando hay sinrazón hay que poner diálogo y, cuando hay falta de información o maliciosa información, hay que poner información y eso va a ir evacuando las cuestiones legítimas de los actores”, subrayó.

“El proyecto estaba bueno, ayer quedó demostrado, de hecho toda la oposición reconoció que estaba bueno el proyecto, además del oficialismo, y la pregunta vuelve a ser la misma que hice el día de la sesión: ¿por qué no vamos a acompañar algo que está bueno?”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias