domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Claypole | 9 jul 2024

Ajustando detalles

Claypole se prepara para el debut en el Clausura de la Primera C

El elenco Tambero prepara la puesta a punto de cara al estreno en su casa frente a Central Ballester este fin de semana. Para palpitar el comienzo, uno de sus referentes, Sergio Acosta dejó sus sensaciones.


Claypole tuvo un envión animico más que próspero sobre el final del Torneo Apertura con una buena racha de buenos resultados que si bien no le sirvieron para pelear hasta las ultimas instancias, gracias a su debil arranqué de torneo, dejó buen semblante de cara al campeonato Clausura que lo encuentra al Tambero como uno de los máximos animadores. Para cumplir con esas expectativas, el equipo de José Villarreal aprovechó el descanso de haber quedado libre en la primera fecha para preparar desde todos los ámbitos la puesta a punto para el debut en el Capocasa frente a Central Ballester.

Según destacó uno de los referentes del equipo, Sergio Acosta, se está llevando de la mejor manera: "Nos venimos preparando de buena manera, la fecha libre nos ayudó a tener tiempo para seguirnos preparando y ajustar un poco en lo físico de cara a este debut contra Central Ballester", explicó.

El "Mago" se mostró consciente de la expectativa que hay entorno al equipo pero aún así tanto él como el equipo quiere mantener la calma de cara a este arranque.

"Este es un nuevo torneo, todos arrancamos de cero y es una buena oportunidad para seguir manteniendo lo bueno que venimos haciendo y corregir los errores que tuvimos para que este año sea mejor. Arranca todo de cero y tenemos que aprovechar ese buen cierre de torneo que tuvimos, ya no nos podemos seguir lamentando por el mal arranque del Apertura, hay que mentalizarse en lo que viene", y enfatizó: "La categoría es muy dura, no siempre el que viene mejor o el que tiene más nombre va a ganar. Está todo muy parejo, en cada partido hay que estar atento u ordenado porque son duelos muy difíciles, tenes la obligación de ser regular para poder mantener el ritmo".

De momento el campeonato tan sólo otorga un ascenso a la B Metropolitana y para conseguir dicho logro, Claypole tendrá que salir campeón y superar en una final al ganador del Apertura, General Lamadrid. Esta forma de definir el ascenso habiendo tantos equipos en la categoría suena bastante incongruente como el propio Acosta lo señaló: "Somos muchos equipos y suena un poco injusto pero es formato que nos toca y lo aceptamos. Nuestra responsabilidad es seguir ganando, sumando y mejorando por si se llega a reestructurar el torneo estar dentro de esos que les toque seguir peleando".

Asimismo resaltó que más allá de la ilusión de ser campeón, tambien es importante terminar bien arriba en caso de que esta modalidad de torneo se modifique y por la Copa Argentina.

"Estamos mirando todo más allá de que nos toca arrancar de cero, hay que estar atento a la tabla anual porque por ahi puedan darse algunas modificaciones que nos puedan beneficiar y tambien por la Copa Argentina que es una linda experiencia, sabemos lo que significa para el club y también para nosotros. Tenemos que meternos en la cabeza que hay que seguir mejorando desde lo futbolistico y sumando puntos para poder estar entre los equipos clasificados", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias