domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 5 jul 2024

INTERNA

Yacob: "No compartimos una fusión con La Libertad Avanza"

El dirigente del PRO de Avellaneda sostuvo que "es hora de que el partido recupere su identidad", mientras minimizó la interna en la Provincia: "Nadie puede enojarse porque esto funcione como lo que es, un espacio con autonomía".


El prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente del PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, analizó la interna que atraviesa el partido amarillo y advirtió que la nueva conducción provincial detrás del diputado nacional Cristian Ritondo "no comparten una fusión con La Libertad Avanza".

En diáloco con Política del Sur, el ex candidato a Intendente en Avellaneda recalcó que "era hora de que el PRO recupere su identidad", algo que, según expresó, conseguirán con la presidencia de Mauricio Macri, Ritondo en la Provincia y la designación de Martín Yesa al frente de la asamblea nacional. 

"Todo tiene que ver con recuperar la esencia de cambio de un partido con 20 años de historia que necesitaba tener en claro hacia donde ir", enfatizó el dirigente. 

Al mismo tiempo, consultado por este medio por las disputas internas con el sector que respalda a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deslizó que "no tiene en claro cuales son los enojos", ya que consideró que "nadie debería enojarse porque esto funcione como lo que es, un partido político con autonomía e identidad propia, que elige sus autoridades en el marco de lo que cree mejor para el PRO y las ideas que representa".

Por otra parte, se refirió al eje de la disputa interna que es el posible acercamiento y la construcción de una alianza electoral con el oficialismo nacional. En esa dirección, Yacob sostuvo que "no comparten una fusión con La Libertad Avanza", como lo anticipó días atrás el propio Presidente de la Nación, Javier Milei, quien explicó que todo conduce hacia la fusión de las fuerzas. 

"El PRO tiene ciertas  coincidencias y se vieron plasmadas en el ámbito legislativo, pero también disidencias, 20 años de historia y una identidad clara en la sociedad Argentina, ha demostrado una gran responsabilidad en este tiempo en donde la situación del país es muy difícil", comentó Yacob. 

En consonancia, explicó que "el gobierno ya tiene sus herramientas, la ley que necesitaba con un acompañamiento total del PRO", por lo que opinó que "ahora es La Libertad Avanza quien gobierna y el pais necesita resultados. No hay excusas". "Nosotros, desde el PRO, vamos a seguir trabajando para ser la mejor alternativa de cambio", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias