lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Avellaneda | 4 jul 2024

INTERNA

"Hay que discutir puertas adentro y dejar un poco la televisión", opinó Gallucci tras el cambio de autoridades en el PRO

El concejal del partido amarillo de Avellaneda sostuvo que las disputas entre los referentes del espacio "no representan la imagen del PRO", en tanto remarcó que "la política debe discutir políticas públicas".


El concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci lamentó las disputas internas del partido amarillo en el plano provincial y nacional, y opinó que "hay que discutir puertas adentro y dejar un poco la televisión".

En ese sentido, el edil recalcó que las disduciones públicas que se dieron a lo largo de las últimas jornadas tras la renovación de autoridades en el plano bonaerense "no representan la imagen del PRO", por lo que llamó a "discutir políticas públicas". 

Sobre la asunción del diputado nacional Cristian Ritondo como titular del partido en la Provincia, indicó: "Es la renovación de autoridades del PRO, sinceramente creo que es un cambio institucional y es lo que se viene dando en casi todos los partidos. Es una cuestión interna para empezar a buscar la representatividad que se perdió en la última elección".

En contacto con Política del Sur, el ex precandidato a Intendente afirmó que "la Argentina tiene una problemática que es que la política debe dejar de discutir cosas de la política y tratar de resolverle los problemas a la gente". "Tenemos un país que hace años no crece y el único indicador que incrementa es el de la pobreza y la indigencia. Hay que trabajar en políticas públicas", enfatizó. 

Consultado por las formas en las que se dió el debate dentro del espacio que conduce Mauricio Macri, el concejal explicó que "no está de acuerdo", ya que recalcó la importancia "del diálogo y la construcción a partir de las visiones diferentes". "Tenemos que discutir para el adentro no para el afuera", subrayó. 

Por ello, Gallucci cuestionó que "en general hay muchos dirigentes adictos a la cámara y eso le hace mucho daño a la política, no es algo que solo sucede en el PRO, sino también en otros espacios".

"No estoy de acuerdo en las formas en que se está dando esto. El cambio es cuando una persona que no tiene laburo lo consigue, es cuando una persona deja el comedor y puede comer en su casa. Ese es el verdadero cambio, el que está al lado de la gente", agregó. 

Para concluir, el edil relativizó las negociaciones con La Libertad Avanza al evaluar que las cuestiones electorales están en un segundo plano:  "No podemos estar hablando de en que lista vamos el año que viene cuando hay un 57 por ciento de pobreza. La coalición, la alianza, ir solos o separados, eso es lo de menos. Las Pymes y los comercios están pasando el peor momento en los últimos años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias