lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 3 jul 2024

ABUSO SEXUAL

Contó en clase que era abusada, el acusado estuvo preso, pero ahora llegará libre al juicio

La víctima es una nena que confesó la pesadilla en su escuela. Su madre hizo la denuncia contra su padre, el supuesto abusador, pero luego de una breve estadía detenido, recuperó la libertad.


TAGS: ABUSO SEXUAL

Una nena de 12 años confesó en una clase de educación sexual que era abusada por su padre en Ingeniero Budge, en momentos en los que se quedaba a su cuidado. El acusado fue detenido luego de la denuncia, pero estuvo menos de tres meses preso y ahora esperará libre el juicio.

En diálogo con Política del Sur, una tía de la víctima, que prefirió preservar su identidad por temor a represalias, contó indignada que fueron notificados recientemente sobre el polémico fallo de la cámara de apelaciones interviniente en el caso, que otorgó la excarcelación del imputado, quien había sido detenido en abril pasado.

"Nos cayó muy mal, pero se ve que la Justicia no es justa. Parece que su familia pagó para que lo excarcelen", afirmó la tía de la niña a este medio.

Según explicó la mujer, el abogado de su ex cuñado apeló la prisión preventiva, y argumentó que no había riesgo de fuga, y que además, su defendido no contaba con antecedentes penales.

El imputado se había separado de su hermana, y habría aprovechado los momentos en los que se quedaba al cuidado de la pequeña para cometer los aberrantes actos que fueron relatados por la menor a su maestra.

Durante un taller de educación sexual, en agosto de 2023, la niña expresó la pesadilla que sufría. Eso encendió las alarmas de las autoridades de la escuela, que avisaron inmediatamente a la madre.

Avanzada la causa, la damnificada dio más detalles de lo sucedido en Cámara Gesell, un paso clave en la investigación, que permitió avanzar hasta el pedido de detención del supuesto abusador. Sin embargo, un giro en la causa le dio la libertad.

El caso es investigado por la UFI 12 de Lomas de Zamora, que lo caratuló como "abuso sexual" y había solicitado a la DDI de Lomas la captura del sujeto procesado en abril pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias